Viscofan espera lograr un beneficio neto de entre 112 millones y 115 millones de euros en 2020, con un crecimiento de entre el 6% y el 9%, pese a la pandemia, según ha manifestado en la junta de accionistas.
La compañía estima además que su cifra de ingresos crezca entre el 6% y el 8%, hasta alcanzar el rango de 903 milones a 921 millones de euros. Nitta, empresa adquirida a finales de 2019, contribuirá con cuatro puntos porcentuales de crecimiento.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejorará entre un 7% y un 9% este año, hasta el rango de 215 millones y 220 millones de euros, si se mantienen los niveles de producción como hasta ahora. Las necesidades de inversión se reducen un 13% hasta los 54 millones de euros, incluyendo los seis millones de inversión en Nitta.
«Seguimos afrontando 2020 con perspectivas de crecimiento en las principales magnitudes financieras gracias al impulso de los volúmenes, disciplina comercial, ahorros productivos, mejoras de eficiencia y la incorporación de las compañías Nitta Casings», explica el consejero delegado del grupo, José Antonio Canales García.
El presidente de la compañía, José Domingo de Ampuero y Osma, destaca la «solidez» del balance y la fortaleza de los resultados obtenidos, incluso en el contexto de incertidumbre provocado por el coronavirus.
La compañía, que está manteniendo la producción, el empleo y el servicio a sus clientes, remunerará a sus accionistas con 1,62 euros por acción, que incluye el dividendo complementario de 0,96 euros a pagar el 4 de junio, unido a los 0,65 euros pagados en diciembre de 2019 y los 0,01 euros por acción de prima de asistencia a junta.
Esta distribución de resultado es un 1,3% superior a la propuesta del ejercicio anterior y un 20% superior a la remuneración al accionista previa al actual plan estratégico. «Además, supone encadenar un nuevo año de dividendo creciente, fruto de la fortaleza y la creación de valor obtenida por Viscofan», resalta De Ampuero. A esta remuneración directa se le puede incluir los cinco millones de euros invertidos en recompra de acciones que fueron amortizadas en 2019.
«Es una gran satisfacción poder compartir esta distribución de resultados con los accionistas, no tanto como reflejo de la solidez de la compañía sino confiando en que su pago en efectivo también ayude a los accionistas en estos momentos de dificultad», subraya el presidente de Viscofan.
Crecimiento del 20,3% en el primer trimestre
Viscofan ha elevado su beneficio neto un 20,3% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 27,4 millones de euros. Las ventas del fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos crecieron un 10,4%, hasta los 222,1 millones.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa este periodo en los 51,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,3%.
La deuda bancaria neta se sitúa en los 28,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 32,2%. La deuda financiera neta al cierre de marzo se sitúa en 69 millones de euros.
El presidente del grupo destaca «el compromiso de las 4.900 personas que componen Viscofan ante la situación de necesidad causada por la pandemia, asegurando el suministro de envolturas a nuestros clientes de todo el mundo cumpliendo así con nuestra responsabilidad como empresa esencial de alimentación».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.