ACS celebrará de forma telemática su junta de accionistas el 8 de mayo

25/04/2020

diarioabierto.es. ACS celebrará de forma telemática su junta general de accionistas, convocada para el próximo 8 de mayo, según informó la compañía de construcción, servicios y concesiones.

El grupo que preside Florentino Pérez ya había previsto esta posibilidad cuando a comienzos del pasado mes de abril convocó su asamblea anual ante la previsión de nuevas prórrogas del estado de alarma.

Ahora, toda vez que el estado de alarma decretado en el país el 14 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus ha quedado prorrogado por tercera vez hasta el 10 de mayo, ACS ha anunciado que su junta se celebrará «con asistencia exclusivamente telemática de los accionistas y de los representantes de los accionistas».

ACS ya dejó establecido en abril, para el caso de la celebración telemática, que, de darse este supuesto, el presidente «sólo invitará o autorizará la asistencia del personal colaborador interno y externo imprescindible para hacer posible la celebración de la junta», programada en la sede social de la empresa.

En cuanto al resto de miembros del consejo de administración, el grupo indicó que podrán ‘asistir’ a la reunión por audioconferencia o videoconferencia.

En cuanto al orden del día de la asamblea, ACS mantiene la propuesta de reparto de dividendo anunciada y a través del sistema de ‘scrip dividend’ que vienen siguiendo en los últimos años.

Asimismo, la compañía someterá a la aprobación la reelección de dos consejeros dominicales, Javier Echenique y Mariano Hernández, y el nuevo sistema de retribución al consejo para el trienio 2021-2023.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.