El Grupo Lombard Odier invierte en Taurus, uno de los principales proveedores suizos de infraestructura digital para bancos, gestores de activos y Bolsas de valores especializados en blockchain y soluciones digitales de activos.
El blockchain está desempeñando un papel cada vez más importante en la revolución de muchos aspectos de la economía y los servicios bancarios, lo que lo hace esencial para identificar y potenciar las tecnologías innovadoras.
Lombard Odier tiene un enfoque estratégico de largo plazo para mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos mediante una fuerte inversión en su propia tecnología bancaria patentada y la integración de soluciones digitales centradas en el cliente. Además, proporciona esa tecnología bancaria líder en la industria como un servicio para instituciones financieras.
Alexandre Zeller, Managing Partner y Jefe de Tecnología y Operaciones del grupo, comenta que «Lombard Odier siempre ha adoptado un enfoque estratégico para crear su propia tecnología bancaria patentada y fomentar la innovación». «A través de este compromiso, confiamos en que Lombard Odier se mantendrá a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos en el campo del blockchain y los activos digitales, mejorando nuestra oferta para clientes y terceros que utilizan nuestra plataforma», recalca.
Además de construir su propia tecnología, Lombard Odier se compromete constantemente con fintechs e integra nuevas tecnologías. En 2017, la división de gestión de inversiones de Lombard Odier completó su primera transacción de bonos utilizando el sistema blockchain. La compra de bonos catástrofe fue una de las primeras transacciones del mercado secundario realizadas con este sistema.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.