Mercadona ya es la segunda marca retail más valiosa

29/04/2020

diarioabierto.es. Las empresas deben "conseguir la inmediatez 'online' a la que el consumidor estaba habituado junto con ofrecer distancia y desinfección para aquellos que quieran ir a las tiendas físicas", señala la directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus.

Mercadona y El Corte Inglés son las dos únicas marcas españolas entre las 50 más valiosas del mundo de ‘retail’, que vuelve un año más a estar liderada por el gigante del comercio electrónico, Amazon, según los datos del ranking de la consultora Brand Finance.

El Corte Inglés es la primera marca nacional en este ranking al situarse en el puesto 35, pero cede nueve plazas tras ocupar el pasado año el 26.

Mercadona ha escalado siete plazas, pasando del puesto 48 al 41 actual, tras incrementar un 36,4% su valor de marca, uno de los cinco más altos del ranking, y de un 13% en el Índice de Fortaleza de Marca.

Los analistas de Brand Finance predicen buenas perspectivas para la cadena de supermercados en los próximos cinco años. Después de Lidl (46,3%), Aldi (43,5%), T.J.Maxx (38,8%), y Costco (38,5%), Mercadona (36,4%) es la quinta marca del ranking que experimenta mayor aumento en el valor.

La directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus, ha avanzado que Mercadona y El Corte Inglés tienen un «enorme reto» de cara al futuro y por la crisis del coronavirus: «Conseguir la inmediatez ‘online’ a la que el consumidor estaba habituado junto con ofrecer distancia y desinfección para aquellos que quieran ir a las tiendas físicas».

Amazon se consolida un año más como la marca de ‘retail’ más valiosa del mundo, seguida por Walmart, Home Depot, Taobao.com, Tmall.com, Lowe’s, CVS Health, Costco, Ikea y Alibaba

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.