El Grupo Kutxabank ha obtenido en el primer trimestre de 2020 un beneficio neto de 91,7 millones de euros, un 13,4% menos que en el mismo periodo de 2019. Este resultado se ha obtenido tras destinar 145 millones de euros a dotaciones de cara a afrontar el escenario abierto por la pandemia del coronavirus, cerca de 5 millones más que en todo el ejercicio pasado.
La entidad ha canalizado 1.330 millones de euros en forma de financiación para ayudar a familias, empresas y personas afectadas por la crisis, y ha puesto una línea de préstamos pre-concedidos de 26.000 millones de euros, además de la renegociación de 4.000 contratos hipotecarios.
Los recursos administrados por la red de negocio han crecido un 2,2%. La inversión crediticia productiva ha crecido un 2,9%. En fondos de inversión logra unas captaciones netas de 489 millones de euros, y un incremento de 29 puntos básicos en la cuota de mercado.
El grupo se mantiene a la cabeza del sector en solvencia, con una ratio del 16,6%, y su tasa de mora cae hasta el 2,95% al final del primer trimestre.
Rosa León, vicepresidenta primera
La junta general de accionistas de Kutxabank ha acordado designar a Rosa Leal como consejera en representación de la Fundación Bancaria Kutxa. Además, el consejo de administración del banco la ha nombrado vicepresidenta primera y forma parte de la comisión ejecutiva.
Rosa Leal es licenciada en Derecho por la Universidad de Bilbao, y Máster en Gestión de Empresas, especialidad en Gestión Financiera, y Máster en Gestión y Dirección de Entidades Financieras. Toda su carrera profesional está vinculada a la Caja de Ahorros Provincial de Gipuzkoa y Kutxa, donde ha sido directora de Secretaría General y directora de Secretaría General Técnica. Fue secretaria del patronato de la Fundación Bancaria Kutxa desde su constitución, así como de las Fundaciones Arteaga y Mirabe, y de Kutxa Gestión Zerbitzuak hasta su jubilación en 2016.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.