La relación con el Gobierno, en un “punto muy parecido” al 29-S

01/09/2011

diarioabierto.es. Los dirigentes de los principales sindicatos afirman que las relaciones con el Ejecutivo están peor que hace quince días por la reforma constitucional y los decretos sobre empleo juvenil.

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado este jueves que da la sensación de que el Gobierno «piensa una cosa y actúa de otra manera» y aseguró que la no convocatoria de un referéndum para votar la reforma de la Constitución demuestra que «sobre todo, actúa de espaldas a la ciudadanía«.

Por su parte, Cándido Méndez, secretario general de UGT indicó en referencia al aumento del paro y el estancamiento económico que los “acontecimientos nos están dando la razón” a lo que añadió Toxo que la ideología se introduce en la Constitución «de un plumazo, con nocturnidad y alevosía«.

El dirigente de CC.OO. añadió, en declaraciones a la cadena Ser, que las relaciones sindicales con el Ejecutivo de Zapatero se encuentran en un «punto muy parecido» a las fechas en las que las centrales decidieron convocar una huelga general el pasado 29-S en rechazo a la reforma laboral y el plan de ajuste fiscal.

Según Toxo, el diálogo social empezó a deteriorarse con la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP y los últimos decretos laborales para potenciar el empleo temporal. «Las relaciones están mucho peor que hace quince días», añadió

Menos que un chocolate en un colegio

Por su parte, Cándido Méndez se mostró «muy preocupado» por el devenir de la economía e indicó que la situación «no va a mejorar» de aquí a final de año. Tras recoardar la subida del paro en agosto anticipada por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, el secretario general de UGT dijo que esto es «la constatación de que el consumo de las familias sigue desplomándose y que las previsiones de crecimiento tan débiles del Gobierno para este y el próximo año las han revisado a la baja».

En este sentido los dos secretarios generales descartaron que la reforma constitucional garantice la «paz en los mercados», y sí que apuntaron la rebaja del crecimiento como causa de las turbulencias en los mercados. «El efecto de la reforma constitucional va a durar menos que una onza de chocolate en la puerta de un colegio», ironizó Méndez.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.