Los bancos europeos podrían afrontar un déficit de 200.000 millones

01/09/2011

diarioabierto.es. El informe ha suscitado numerosas críticas, ya que como asegura Elena Salgado, se trata de un "análisis parcial".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que los bancos europeos podrían afrontar un déficit de capital de 200.000 millones de euros, según ha informado una fuente europea al diario británico ‘Financial Times’. Otras fuentes concretan que este déficit es una estimación del impacto de la calificación de los bonos soberanos en los mercados.

Este pronóstico ha suscitado las críticas de los funcionarios europeos, que lo han calificado de engañoso. En concreto, la vicepresidenta económica de España, Elena Salgado, ha considerado que es un análisis «parcial», ya que solo tiene en cuenta las posibles pérdidas, no las ganancias que podrían proporcionar los bonos alemanes.

Esta conclusión es parte del Informe sobre Estabilidad Financiera Global que el FMI prevé publicar antes de la reunión de septiembre del Banco Mundial y al que ha tenido acceso el ‘Financial Times’. Si bien, el diario británico ha advertido de que se trata de un borrador, por lo que su contenido podría variar.

Esta misma semana, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha sido objeto de duras críticas al sugerir que los bancos europeos podrían necesitar otra recapitalización.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.