Trucksters gana el Premio Emprendedores y Seguridad Vial

04/05/2020

diarioabierto.es. La Fundación Línea Directa reconoce un proyecto que utiliza un innovador sistema de transportes de mercancías por carretera basado en Inteligencia Artificial y Big Data, que ahorra hasta un 50% los tiempos de entrega.

La startup madrileña Trucksters gana la VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, organizado por la Fundación Línea Directa. El galardón busca estimular la actividad innovadora para la prevención de los accidentes de tráfico, la reducción de la mortalidad en carretera y la atención temprana a las víctimas en el momento inmediato al accidente.

Trucksters ha desarrollado un proyecto que utiliza un innovador sistema de transportes de mercancías por carretera basado en Inteligencia Artificial y Big Data, que ahorra hasta un 50% los tiempos de entrega.

El software que, a través de relevos, permite optimizar la gestión de los conductores, reduce el riesgo que supone el cansancio acumulado de largas rutas y el desconocimiento de las mismas en largas travesías.

Trucksters recibirá un premio de 20.000 euros netos, formación y mentoring para fortalecer su misión y lograr de este modo crecer como startup. Además, podrá acceder a rondas de financiación de la Fundación para la Innovación Bankinter y del IESE Business School.

Eurocybcar

El jurado también ha querido reconocer a Eurocybcar, una startup que ofrece soluciones para la medición de la ciberseguridad de un vehículo, a partir del nivel de protección frente a ciberataques contra los sistemas conectados del mismo. La iniciativa creada en Vitoria permite prevenir las graves consecuencias que un hackeo sobre el control del vehículo puede suponer a conductores y pasajeros mientras circulan.

La ganadora y la segunda startup seleccionada por el jurado podrán participar en el South Summit, que se celebrará del 6 al 8 de octubre de 2020, donde tendrán acceso a los principales agentes del ecosistema emprendedor.

La VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial ha contado con 64 proyectos inscritos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.