Ilustres ignorados

08/05/2020

Luis Picabia. Beau Brummels y Leaves pioneros en imponer clase y elegancia en el pop

The Beau Brummels sacaron su nombre de un personaje inglés del siglo XXVIII que se erigió en modelo de buen gusto y elegancia en vestimenta, uso y modales en sociedad. Como esta banda norteamericana quería aplicar los mismos principios en la música, eligieron esa denominación y a ella permanecieron fieles.

El quinteto también fue leal al sonido beat proveniente de las islas británicas en los sesenta. Durante un tiempo, en EEUU creyeron que eran ingleses. En su primer álbum, “Introducing The Beau Brummels” supieron combinar la urgencia del pop más fresco y quinceañero, como en “Still In Love With you Baby” y “Laugh Laugh”, con cierto barroquismo psicodélico y folk rock como en “Just a Little”, tan cercana a The Zombies.

Pioneros en imponer en EEUU la clase y la elegancia, muestran sin reparos estas virtudes en canciones como “Stick Like Glue” (beat), “They´re Make You Cry” (psicodelia), “Just Want and Me” (country rock), “I want More Loving (rock and roll). “Introducing” se reedito hace unos años con numerosos bonus tracks también admirables y sirvió para recuperar, en parte, a una de las bandas más influyentes y menos reconocidas. Lo dicho, unos ilustres ignorados.

Sello: Repertoire. Precio: 10. Discografía: “Volume 2”; “Beau Brummels”, “Triangle”. Influidos por: Beatles, Herman Hermits, Leaves. Influyen en: Paul Collins, Association, Free Design.

The Leaves, primeros en grabar “Hey Joe”

La exquisita banda de folk rock se adelantó a todos para presentar la mítica canción

Jimi Hendrix, Byrds, Love, Deep Purple, Tim Rose, Willy De Ville y Standells, entre muchos otros, han grabado la canción de Billy Roberts “Hey Joe”. Pero el mérito de haber sido los primeros en hacerlo corresponde a The Leaves, banda de San Francisco que aparece en 1964 con un folk rock “garagero” de delicadeza singular.

Su primer álbum se tituló, como no podía ser de otro modo, “Hey Joe”, luego vendrían algunos más de incomprensible escaso reconocimiento y un recopilatorio más cercano en el tiempo que vino a hacer justicia a una banda pionera en tantas cosas. Se llama “The Leaves…Are Happening!. The Best of The Leaves”.

Ofrece una buena panorámica de la carrera del grupo con trece canciones sensacionales y tres interesantísimos cortes añadidos. Además de un par de versiones de “Hey Joe”, aparecen maravillas como “Dr. Stone” y versiones de “Godbye My Love” y “He Was a Friend Of Mine”, canción ésta de The Byrds. Destacan también una versión de “Love Minus Zero” de Dylan y “Girl From The East”, una de las más preciosas baladas de todos los tiempos.

Sello: Sundazed. Precio: 10. Discografía: “Hey Joe”, “All The Good That´s Happening”, “The Leaves”. Influidos por: Byrds, Dylan, Stones Influyen en: Flamin´ Groovies, Byrds, Beau Brummels..

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.