Más de 150.000 parados que han agotado sus prestaciones por desempleo han participado en el Programa PREPARA en sus seis primeros meses de aplicación, según los datos hechos públicos este viernes por la secretaria de Estado de Empleo Mari Luz Rodríguez.
Este programa sustituyó al subsidio de 426 euros que estaba comenzó en 2009, en plena crisis económica, para los parados que habían agotado todas las ayudas. A diferencia de ese subsidio, el Programa PREPARA vincula la ayuda de 400 euros a que los receptores participen en acciones de política de empleo para mejorar sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo.
Este programa terminaba en agosto, pero el Consejo de Ministros del pasado día 26 aprobó un Real Decreto-Ley que lo prorroga durante seis meses más.
Los datos hechos públicos por la secretaria de Estado de Empleo muestran que las mujeres participan más en este programa que los hombres: un 55,8% y un 44,2% respectivamente. Por edades el mayor porcentaje (53%) tienen entre los 31 y 44 años. Los menores de 30 años suponen el 39,65% y los mayores de 45 son únicamente un 7,5%.
Mari Luz Rodríguez hizo hincapié en que más del 73% de las personas que han participado en el Programa durante estos meses tienen, como mucho, el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), mientras que el resto tiene una formación que supera el título de ESO.
Según la secretaria de Estado “cerca del 20% de personas que han participado en el programa han causado baja por colocación. Es decir, uno de cada cinco trabajadores participantes ha encontrado un trabajo”.
Por otra parte, indicó que siete de cada diez desempleados tienen actualmente protección económica por desempleo, pero “si sumamos estas personas que están cobrando prestaciones o subsidios por desempleo con las participantes en el PREPARA, estamos manteniendo durante todo este tiempo el nivel de cobertura por desempleo en unas cotas históricas, superando en todos los meses el 71%”.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.