La pandemia reduce el 57,5% los beneficios de Amadeus

12/05/2020

diarioabierto.es. "En el primer trimestre del año, el sector del viaje se paralizó prácticamente por completo ante la propagación del Covid-19 por todo el mundo, lo que afectó negativamente a nuestras reservas aéreas y a nuestros volúmenes de pasajeros embarcados", explica su consejero delegado, Luis Maroto.

 

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 141,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 57,5% menos que en el mismo periodo de 2019, por el «grave impacto» del coronavirus en el sector turístico.

Sin incluir ajustes, el beneficio de Amadeus alcanzó los 117,8 millones entre enero y marzo, un 60,5% menos que los casi 300 millones de euros del primer trimestre de 2019.

Los ingresos ordinarios de la compañía retrocedieron un 27,3%, hasta los 1.021,7 millones €, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 41,3%, situándose en 349,4 millones.

En el negocio de distribución, el número de reservas realizadas a través de agencias de viajes descendió un 47,7% en el primer trimestre, hasta los 85 millones, mientras que en el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se redujo un 12%, hasta un total de 383,9 millones.

«En el primer trimestre del año, el sector del viaje se paralizó prácticamente por completo ante la propagación del Covid-19 por todo el mundo, lo que afectó negativamente a nuestras reservas aéreas y a nuestros volúmenes de pasajeros embarcados. Consecuentemente, los ingresos, el Ebitda y el beneficio ajustado disminuyeron considerablemente durante el trimestre. Esta situación interrumpió los favorables resultados financieros que habíamos registrado a comienzos de 2020», subraya el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

También recuerda que el grupo ha tomado medidas para fortalecer su posición financiera y apuntalar su negocio, como el plan general de eficiencia, la cancelación del dividendo complementario y el refuerzo de su liquidez. «Más allá de estas medidas, estamos trabajando activamente con nuestros clientes para apoyarlos en estos difíciles momentos*, añade Maroto.

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