El Ibex sube un 3,4% en la semana

02/09/2011

diarioabierto.es. El índice logra cerrar la semana en positivo a pesar de finalizar la sesión del viernes con una caída del 3,4% después de cuatro días de ganancias seguidos.

El Ibex 35 perdió un 3,4% al cierre de la sesión del viernes y bajó hasta los 8.463 puntos arrastrado por el mal dato de paro en Estados Unidos, que reavivó los temores de una nueva recesión económica mundial. A pesar del golpe, el índice logró ganar un 3,4% en la semana.

El selectivo puso fin a cuatro días consecutivos de ganancias en una jornada marcada también por las crecientes dudas respecto a la capacidad de Europa de superar la crisis de deuda, después de que la ‘Troika’ decidiera aplazar el segundo rescate de Grecia.

Con la prima de riesgo de España disparada en 312 puntos básicos pese a la compra de bonos soberanos de los países periféricos por parte del Banco Central Europeo (BCE), los grandes bancos protagonizaron caídas importantes.

BBVA se desplomó un 5%, seguido de Santander (-4,84%), mientras que otros pesos pesados del selectivo también cayeron, como Repsol (-3,72%) e Iberdrola (-3,43%). Solo Mapfre logró escapar de los ‘números rojos’ con un avance del 0,86%.

El desánimo de los inversores se propagó por el resto de principales plazas europeas, en línea con las ventas que impusieron en Madrid. Milán cayó un 3,9%, mientras que Francfort y París cedieron un 3,5% en ambos casos. Londres bajó un 2,3%.

En el mercado de divisas, el euro siguió cediendo posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en el Viejo Continente, el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,4221 dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.