Generali amplía la cobertura de RC por comidas servidas fuera del local

12/05/2020

diarioabierto.es. Muchos establecimientos de restauración han combatido el impacto del confinamiento ofreciendo alimentos para llevar o a domicilio.

Generali, con el objetivo de apoyar a sus clientes del sector restauración, ampliará a su cobertura de Responsabilidad Civil de Explotación, incorporando de manera totalmente automática y gratuita esta protección a las comidas servidas fuera del local hasta el próximo 31 de agosto de 2020.

El sector restaurador fue uno de los primeros en sufrir el impacto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ya que la mayoría de Comunidades Autónomas decretó el cierre de este tipo de establecimientos antes de la declaración del estado de alarma.

Con el inicio del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad elaborado por el Gobierno, muchos restauradores verán mermada su capacidad de aforo y, consecuentemente, sus ingresos. Para compensar estas potenciales pérdidas, muchos establecimientos han optado por ampliar sus servicios y ofrecer comidas fuera del local, para llevar o a domicilio.

Sin embargo, para poder llevar a cabo esta actividad, en muchos casos de forma temporal, parte de los clientes de Generali necesitarían ampliar las garantías de Responsabilidad Civil. Por eso, la compañía ha optado por ampliar las coberturas de estos clientes de manera automática hasta el 31 de agosto de 2020, para que todos los clientes dispongan de la garantía de Responsabilidad Civil por comidas servidas fuera del local.

Pedro Valdivia, director de Multirriesgos Particulares de Generali, explixa que “los dueños de bares y restaurantes están siendo algunos de los más afectados por la actual crisis sanitaria». «Por este motivo, desde Generali y, cumpliendo con nuestro objetivo de convertirnos en socio de por vida de nuestros clientes, ofrecemos sin trámites ni costes adicionales esta garantía para aportar algo de seguridad ante la incertidumbre que conlleva retomar progresivamente la actividad del sector restaurador en el actual contexto», remarca.

Generali refuerza así su compromiso con sus clientes para formar parte de la solución a esta crisis sanitaria y socioeconómica.

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