Call of Corona, el videojuego con el que tres españolas y un estadounidense quieren recaudar dinero para la OMS

15/05/2020

diarioabierto.es. Los jóvenes, que comparten piso en Londres, han destinado la cuarentena –y la pausa en sus trabajos, dos en ERTE y dos freelance– a la creación de este videojuego con fines solidarios.

Un grupo de cuatro jóvenes que comparten piso en Londres, del cual tres son ‘millennials’ españolas, han pasado la cuarentena creando un videojuego con la finalidad de recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud. Las valencianas Carmen Fortea, Carmen Navarro y Bea Herdon y el estadounidense Max Ward han convivido en confinamiento durante las pasadas ocho semanas. Después de que las empresas de dos de los miembros de esta ‘familia’ anunciaran un ERTE y el trabajo del resto como profesionales ‘freelance’ se viera afectado, decidieron dedicar su tiempo libre al desarrollo de un videojuego de acción y comedia titulado ‘Call of Corona: Micro Warfare’. En el juego, la usuaria o el usuario viaja al interior del cuerpo humano para encontrarse cara a cara con la COVID-19 y destruirla.

Carmen Fortea, Carmen Navarro y Max Ward trabajan en la industria del cine, de esta manera, han aprovechado sus conocimientos y material técnico para rodar un tráiler y un pequeño vídeo para la introducción del juego. Para conseguir un buen resultado, han aprovechado tanto como han podido los recursos que tenían en casa. Por ejemplo, utilizaron cortinas de baño y cinta de carrocero para construir uno de los decorados, que forma parte del tono humorístico de la pieza.

Call of Corona: Micro Warfare sale a la venta hoy en Steam para Windows. Al tratarse de una plataforma internacional, estará disponible en todos los países. Costará $3.99 y todos los beneficios serán donados a la OMS.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.