Antes pedir un crédito privado que malvender una vivienda

10/11/2010

Maite Vázquez del Río. El fin de la desgravación fiscal por vivienda está provocando pánico vendedor desde octubre.

La agencia Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, llama la atención sobre el creciente incremento que, a lo largo del mes de octubre, se ha venido produciendo en el número de propietarios de viviendas que han rebajado considerablemente el precio de venta de su propiedad, debido al miedo que en el 2011 sea mucho más difícil encontrar compradores.

Este temor a que aumenten, aun más, las dificultades de venta de casas, está llevando a muchos vendedores a rebajar desproporcionadamente el precio de viviendas que, unos meses antes, ya se ofertaban por un valor muy inferior al de hace dos o tres  años. Y esta situación se prevé vaya en aumento, de manera que se puede producir una caída en picado de los precios de muchas viviendas, en los dos meses que faltan para que finalice el año.

El pánico vendedor, como ya ha sido calificado por algunos sectores, puede llegar a traer importantes consecuencias en el mercado inmobiliario, que no acaba de ver el final del túnel. El repunte en la venta de viviendas por el que está atravesando el sector en los últimos meses, está provocando una revolución ficticia en la compraventa de inmuebles, que con seguridad, traerá consigo repercusiones imprevisibles en el 2011.

Ante esta situación, la consultora aconseja a los afectados que estudien la posibilidad de acudir a un crédito privado como solución a determinadas situaciones en donde la urgencia provoca la precipitación en la venta. Sobre todo, la oferta de una alternativa eficaz de crédito, que puede evitar el malvender el mayor activo que tiene la mayoría de la gente, es decir, evitar dejarse llevar por el miedo y hacer una venta a la desesperada, por una cuantía que en muchos casos no llega ni a cubrir la hipoteca pendiente.

La oferta de préstamos privados ante este tipo de situaciones contempla la concesión de crédito de forma instantánea,  con el único requisito de estar en posesión de una vivienda. El margen de maniobra en este tipo de operaciones puede ser muy beneficioso para quien se ve obligado a vender una casa con una reducción desorbitada sobre su precio. Según datos aportados sobre el mes de octubre, se están realizando rebajas de cerca del 8%, que se suman a las que ya se han venido realizando a lo lago de los dos últimos años.

Según datos aportados por el portal inmobiliario idealista.com, sus anuncios de vivienda registraron casi 23.000 bajadas de los precios, en inmuebles de segunda mano en España, durante el mes de Octubre. Un 6% del total de las viviendas anunciadas en el portal inmobiliario, realizó un descuento en el precio de la vivienda a lo largo del mes de Octubre. El mismo portal califica esta cifra como el mayor descuento colectivo de su historia, suponiendo un incremento de un 80% en relación con el mismo mes del 2009 y un 15% sobre el mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.