Ingenieros Civiles Asociados logra el 4º tramo del Tren Maya

18/05/2020

diarioabierto.es. Se trata del segundo grupo español en entrar en la construcción de este corredor, después de que FCC, en alianza con su accionista de control Carlos Slim, se hiciera hace unas semanas con el 2º tramo.

Las obras de construcción del cuatro tramo del Tren Maya se han adjudicado a la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA). «Respecto al tramo cuatro, que va de Izamal a Cancún, se prevé que sea construido por la Concesionaria de la carretera Mérida-Cancún (perteneciente a ICA)», anuncia el Gobierno mexicano.

Este cuarto tramo permitirá comunicar, una vez terminada la obra, desde Palenque hasta Cancún, pasando por Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esto se produce después de que Azvi se haya adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción del tercer tramo del Tren Maya por unos 400 millones de euros. Se trata del segundo grupo español en entrar en la construcción de este corredor, después de que FCC, en alianza con su accionista de control Carlos Slim, se hiciera hace unas semanas con el segundo tramo.

Por su parte, el tramo uno fue ganado por el consorcio Mota-Engil México, en convenio con China Communicatrions Construction Company, Grupo Cosh, Eyasa y Gavil Ingeniería.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) asegura que este proyecto se establece «como una de las obras de infraestructura más importantes y un detonador clave de empleo y desarrollo en la zona del Sur y el Sureste de México». El presidente Andrés Manuel López Obrador ha resaltado la importancia de este proyecto para la economía mexicana que será fuente de entre 80.000 y 100.000 empleos.

El recorrido del Tren Maya supone unos 1.525 kilómetros de líneas ferroviarias y 16 estaciones a través de los Estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.