Cabify obtuvo un beneficio neto de 2,7 millones € en España en 2019, frente a la perdida de 1,8 millones contabilizada el ejercicio precedente. Es la primera vez que obtiene un resultado positivo en España, gracias a Maxi Mobility Spain, la firma con la que opera el negocio de intermediación del servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC), tras disparar un 54% sus ingresos, hasta sumar 223 millones €.
Este incremento viene impulsado tanto por el crecimiento de su actividad de intermediación y prestación de VTC, como por su extensión a nuevas ciudades.
En 2019 Cabify elevó un 54% el número de trayectos realizados y en un 35% el número de pasajeros transportados. Y empezó a operar en Murcia y Santander, de forma que ya está presente en nueve capitales de provincia. Además, durante el pasado año, la plataforma de movilidad empezó a abrirse para dar servicio de taxi a través de su aplicación.
Cabify asegura que en 2019 pagó impuestos en España por un importe total de 12,8 millones €, monto un 60% superior al de un año antes. De este importe, 8,3 millones corresponden a IRPF y Seguridad Social. Además, afirma haber «consolidado la contribución neta en el IVA, duplicando el volumen de recaudación, y generado por primera vez una base imponible positiva en el Impuesto sobre Sociedades».
«Esto es algo que nos hace especialmente felices, porque, además de lograr la rentabilidad del negocio, estamos aportando a la sociedad mucho más», indica el consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio.
Durante 2019 la compañía invirtió 9 millones en I+D+i, importe equivalente al 5% de sus ingresos. De esta forma, acumula una inversión en esta partida de 20,6 millones en los últimos cuatro años.
Cabify cuenta en España con una plantilla de unos 400 empleados, que actualmente están afectados por un ERTE de reducción de jornada ante la caída de actividad que el negocio de VTC registra a consecuencia de la crisis sanitaria, el estado de alarma y las restricciones a la movilidad que supone.
«Esta triste etapa del coronavirus nos ha hecho darnos cuenta que la seguridad es lo más importante en la movilidad. Por ello continuaremos haciendo desarrollos e invirtiendo para asegurar que Cabify es la opción más segura dentro de las alternativas de movilidad», asevera Lobato.
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