Alstom España nombra a Leopoldo Maestu presidente

20/05/2020

diarioabierto.es. Alstom España ha nombrado nuevo presidente y consejero delegado a Leopoldo Maestu, que sustituirá a Antonio Moreno en el cargo que ha venido ejerciendo en los últimos diez años, según informó la compañía.

Maestu, ingeniero industrial, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector ferroviario y es un profesional de la casa, dado que se incorporó a la filial española del grupo francés a comienzos de los noventa.

Desde 2014 es director general de la unidad de servicios de Alstom España y Portugal, cargo al que en 2018 sumó el de director comercial de Alstom España y Portugal.

De su lado, el hasta ahora presidente Antonio Moreno pasará a ser el máximo responsable del clúster de Alstom en Centroeuropa, cargo desde el que dirigirá las actividades del grupo en 18 países. Además, continuará formando parte del comité de dirección de Alstom Europa.

En un comunicado, Alstom España aseguró que Antonio Moreno y Leopoldo Maestu «trabajarán en estrecha colaboración para asegurar un adecuado traspaso de poderes y funciones». De hecho, aseguró que se ha diseñado un plan de transición, que se completará durante este trimestre.

La compañía destacó que con el nombramiento de su nuevo presidente para España «vuelve a apostar por un directivo español, de raíces ferroviarias y gran conocedor del sector».

APUESTA POR EL MERCADO ESPAÑOL.

Además, Alstom enmarca esta decisión en su «estrategia de seguir invirtiendo en el sector ferroviario español y continuar aportando su tecnología, capacidad de innovación y crecimiento industrial».

El relevo en la presidencia tiene lugar en tanto la compañía, que cuenta en España con una planta en Barcelona, está inmersa en los distintos contratos de compras de nuevos trenes que tiene en marcha Renfe.

En este sentido, Alstom remarcó la «apuesta» que asegura ha realizado en los últimos años por el «desarrollo industrial y tecnológico en España» mediante la ejecución de «importantes inversiones».

Entre estas inversiones destacó la compra de activos industriales para su planta de Santa Perpetua (Barcelona), que asegura que es la única en España con capacidad para fabricar todo tipo de trenes.

Asimismo, ha desarrollado un nuevo centro industrial especializado en componentes ferroviarios en Getafe (Madrid) y otro de innovación, con competencias globales en movilidad digital, también en Madrid.

En la actualidad, Alstom tiene en España una plantilla de unas 2.000 personas repartidos en 18 centros de trabajo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.