NH y Meliá, las marcas hoteleras más valiosas de España

20/05/2020

diarioabierto.es. NH Hotels se mantiene en el puesto 27 y es la quinta marca hotelera más fuerte del mundo. Y Meliá desciende 8 puestos, del 22 al 30.

NH Hotels y Meliá son las marcas hoteleras más valiosas de España según el ultimo informe Hotels 50 de la consultora de valoración de intangibles Brand Finance. Con un valor de marca de 9.800 millones € y un crecimiento del 42% en solo un año, Hilton vuelve a liderar este año el ranking como la marca hotelera más valiosa del mundo.

NH Hotels se mantiene en el puesto 27 con un ligero descenso del 0,9% en el valor de marca respecto a 2019, pero es la quinta marca hotelera más fuerte del mundo. Pese a que el primer trimestre de 2020, los ingresos de NH Hotel Group, propiedad de Minor, se ha reducido un 20,8% hasta los 279,4 millones debido al cierre temporal de los hoteles desde el mes de marzo en todas las geografías, por la crisis del Covid-19, en mayo abrirá 30 establecimientos del norte de Europa y en junio espera la reapertura en España, Italia y Francia.

Meliá, por su parte, desciende 8 puestos, del 22 al 30, por la pérdida del 17,6% de su valor de marca. Es la segunda marca española, junto a NH Hotels, en el top 10 de las marcas hoteleras más fuertes y sólidas del mundo. Desde el mes de marzo, Meliá Hotels International respondió a la necesidad de camas de hospital y residencias para los servicios de emergencias ofreciendo sus hoteles cerrados o a punto de cerrar por el Estado de Alarma.

Teresa de Lemus, directora Gerente de Brand Finance España, cree que “las marcas del sector hotelero tendrán que unir a la experiencia de marca de sus clientes, con la experiencia de sentirse en un entorno seguro y libre de contagio”. Y que «el sector para abrir y mantener la demanda,  tendrá que vigilar no solo las recomendaciones sanitarias sino las medidas que se adoptan socialmente a nivel internacional para poder generar tranquilidad real aunque con ello tomen medidas que no estén avaladas ni por la OMS ni por los ministerios de sanidad de distintos países.”

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.