Una rebaja de su deuda costaría a Francia 5.000 millones de euros anuales

04/09/2011

diarioabierto.es. Una rebaja de la calificación máxima de la deuda francesa costaría a Francia unos 5.000 millones de euros anuales, según ha asegurado la ministra de Presupuestos, Valerie Precresse.

Si Francia pierde la triple A, «de forma inmediata», los préstamos serán mucho más caros para el país, «los intereses aumentarán y esto nos costaría cerca de 5.000 millones de euros al año», ha afirmado Pecresse, en unas declaraciones realizadas en una reunión del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Esos 5.000 millones de euros, ha continuado, suponen el presupuesto del Ministerio de Justicia, «por lo que, de verdad, considero que tenemos que ser cautelosos».

Las especulaciones sobre una posible rebaja de la calificación máxima de la deuda francesa arreciaron después de que la agencia de ‘rating’ Standard & Poor’s lo hiciera con la estadounidense.

Como medida apaciguadora, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, presentó una nueva ronda de recortes que pretenden reducir el déficit presupuestario en 12.000 millones de euros entre 2011 y 2012.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.