Pelayo revisa el Plan Estratégico con el foco en la mejora de márgenes

21/05/2020

diarioabierto.es. El grupo gana 1,2 millones € pese a que la facturación en el primer trimestre baja l 2,2%, hasta los 87,6 millones €.

La facturación de Pelayo a 31 de marzo de 2020 se ha situado en 87,6 millones €, con un descenso de un 2,2% respecto al primer trimestre de 2019. La facturación de Autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en el primer trimestre en 71,1 millones de euros, con un descenso de un 3,4% sobre el año anterior y la cartera de este ramo se ha situado en 845.741 pólizas. La facturación de Patrimoniales ha experimentado un incremento del 3,1% con relación al primer trimestre de 2019.

La cartera total de pólizas es de 1,2 millones. La mutua mantiene «un excelente nivel de solvencia», situándose 2,7 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 354,6 millones €.

La ratio de siniestralidad ha sido de un 63,4%, casi idéntico al del mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio neto ha alcanzado los 1,2 millones €, «consolidando con ellos los buenos resultados de la política de selección hacia mejores riesgos y del ajuste de los gastos iniciado en 2019″.

Agropelayo, sociedad en la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, ha obtenido un resultado neto de 0,8 millones, un 77,8% menos, mientras que su facturación cayó un 5,6%, hasta los 41 millones.

Pelayo Vida, joint venture al 50% con Santalucía, ingresó 2,9 millones, un 2,6% menos, y su resultado neto cayo un 78,1%.

El grupo señala que «en estos resultados todavía no está reflejado el efecto completo de la crisis provocada por el Covid-19, que se irá recogiendo en los próximos meses». «El Plan Estratégico 2020-2022 se adaptará a la nueva situación del mercado, si bien conserva sus objetivos prioritarios, que se enfocan a mejorar márgenes, fidelizar y retener a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad y seguir aumentando la diversificación del negocio. Todo ello manteniendo el objetivo de ser líderes en calidad percibida por el cliente, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad».

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