Alemania se interesa por hacer turismo en España, pero solo en Baleares y Canarias

22/05/2020

Tania Juanes. Las islas y también la Costa del Sol son objetivos de los touroperadores alemanes. Las aerolíneas programan vuelos.

Los Gobiernos de los países europeos en los que el turismo tiene más peso en sus economías se mueven desde hace semanas para asegurarse contar, al menos a partir de julio, con viajeros de otras naciones miembros de la UE. También trabajan en esa misma dirección las empresas del sector, desde los touroperadores, agencias de viaje, hoteleros y aerolíneas.

En este segundo colectivo, el del sector empresarial, las compañías de los países emisores de turistas, como Alemania y Gran Bretaña, tienen un protagonismo especial. Quieren mejorar la decaída actividad en coordinación con las naciones receptoras y con sus propios Gobiernos, en la medida que las normas de control, tan diferentes en cada país, marcará los viajes.

En esta línea, el miinistro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, se reunió este lunes con sus colegas de 10 países europeos, los más visitados por los ciudadanos alemanes. En el encuentro telemático participó la ministra española Arancha González. También participaron los de Italia, Portugal, Austria, Grecia, Croacia, Malta, Chipre, Bulgaria y Eslovenia. Dentro del caos que reina en las decisiones sobre las fronteras, acordaron desbloquear el movimiento de turistas de una manera coordinada, que se priorizará la seguridad sanitaria y que los territorios deberán respetar todas las fases de desescalada que sus respectivos gobiernos hayan fijado.

Aunque las empresarios españoles de la hostelería y de otras áreas turísticas han alertado esta semana de que Grecia e Italia han tomado la delantera a España en la atracción de los alemanes para que salven en la medida de los posible la temporada, ellos -los directivos del sector- sí están en contacto con sus colegas europeos para coordinar la oferta y la demanda.

En esta línea, TUI, el mayor touroperador del mundo, ya ha fijado especialmente a Baleares como un área en el que se podrá viajar este verano (es un objetivo prioritario), mientras que varias compañías aéreas programan vuelos para ir a las islas españolas, también a Canarias y a la Costa del Sol. La aerolínea Cóndor ha anunciado planes similares esta semana.

Por el contrario, el Gobierno de Reino Unido ha excluido a España del corredor aéreo que se abrirá para potenciar el turismo este verano y evitar al mismo tiempo que los turistas británicos no se vean obligados a pasar 14 días de cuarentena, que ese país también tiene establecido. La intención de Gran Bretaña es crear estos corredores con Grecia, Portugal, Nueva Zelanda y Australia, países donde se ha registrado una baja incidencia del coronavirus frente a España, que lidera casi todos los registros sanitarios negativos a nivel mundial.

No obstante, este plan podría verse frenado por la oposición de países que fija como receptores debido al impacto que el coronavirus ha provocado en el Reino Unido.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.