Ferrovial abandona la marca Agroman por la de Construcción

22/05/2020

diarioabierto.es. "Nos parecía el momento más adecuado para actualizar la marca buscando una mejor penetración en los mercados anglosajones, al tiempo que un mayor alineamiento con la marca de nuestro grupo", explica su consejero delegado, Ignacio Gastón.

Ferrovial Agroman se rebautiza como Ferrovial Construcción precisamentye cuando se cumplen 25 años desde la compra de la constructora controlada por Banesto. En 1999, cuatro años después de la adquisición, Ferrovial y Agroman se fusionaron.

«Nos ha costado mucho tomar esta decisión pues buena parte de nuestra trayectoria ha estado asociada al nombre Agroman», indica en un comunicado el consejero delegado de Ferrovial Construcción, Ignacio Gastón. «Pero nos parecía el momento más adecuado para actualizar la marca buscando una mejor penetración en los mercados anglosajones, al tiempo que un mayor alineamiento con Ferrovial, la marca de nuestro grupo», explica.

Reconoce que Agroman no sólo está vinculada a la historia de la compañía o a la de la industria de la construcción, sino que «forma parte de la memoria sentimental de muchos españoles». La empresa, fundada en 1927, ha participado en la construcción de lugares y edificios «tan emblemáticos» como el Hipódromo de Madrid, la Torre Madrid y el Edificio España.

El cambio de denominación de la división de construcción de Ferrovial afectará a las distintas sociedades y a todos los mercados, y ya se están efectuando los cambios oportunos en las denominaciones sociales, las marcas y los nombres de dominio de Internet.

Pero no afectará a otras sociedades de Ferrovial Construcción como Budimex, la filial con la que opera en Polonia, y Webber, una filial de Estados Unidos, o algunas otras firmas del grupo especializadas en segmentos de la construcción como Cadagua, Ditecpesa, Edytesa, Tecpresa, Ferconsa, PLW y SCC. Todas ellas conservarán sus nombres y logotipos actuales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.