Abanca logra que el 99% de los avales del ICO lleguen a la cuenta del cliente en 24 horas

22/05/2020

diarioabierto.es. La entidad ha tramitado y concedido 8.257 préstamos de esta modalidad de financiación, que suman 1.170 millones € inyectados directamente al tejido productivo a través de autónomos, pymes y empresas.

ABANCA ha introducido  mejoras que contribuyen a acortar los plazos en la tramitación de la financiación contratada a través de la línea de crédito con aval del ICO. Se trata de una batería de iniciativas que persiguen que los clientes del banco puedan acceder a la financiación en el menor tiempo posible. El resultado más tangible es que el 99% de las operaciones se abonan en la cuenta del cliente 24 horas después de su formalización como máximo.

La entidad ha tramitado y concedido 8.257 préstamos de esta modalidad de financiación, que suman 1.170 millones € inyectados directamente al tejido productivo a través de autónomos, pymes y empresas.

Abanca se dotó de un modelo propio que reduce significativamente los tiempos de tramitación, siempre sin descuidar la máxima calidad del riesgo, ya que toda decisión se ajusta a las políticas internas de la entidad en materia de riesgo de crédito. En la mayor parte de los casos, el estudio y análisis de las operaciones no se extiende más allá de 24 horas tras la recepción de la documentación necesaria aportada por el cliente.

La robotización, clave para acortar los plazos

Abanca ha robotizado todos los procedimientos que se desencadenan con la concesión de la operación con aval del ICO y que concluyen con el abono del préstamo. En base a controles automáticos, un equipo creado a medida valida internamente que la información es correcta y coherente antes de recopilarla y remitirla de manera autónoma al ICO.

Una vez remitida la operación, este mismo robot comprueba de manera periódica cuándo se obtiene la conformidad del ICO a la operación y lanza el proceso de abono. El banco se ha apoyado en esta tecnología para procesar alrededor de 500 operaciones al día.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.