El Ibex 35 cede un 2,26% en la apertura

05/09/2011

diarioabierto.es. El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una bajada del 2,26%, que llevó al selectivo a situarse en la cota de los 8.273,3 puntos, con todos los valores en 'números rojos', tras las declaraciones de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en las que alerta del riesgo de recesión global inminente.

En concreto, los valores que más bajaban al inicio de la jornada eran Abengoa (-3,51%), Gamesa (-3,40%), Técnicas Reunidas (-3,37%), BBVA (-3,16%), Sacyr Vallehermoso (-3,16%) y OHL (-3,06%).

Frente a las declaraciones de Lagarde, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha descartado la posibilidad de que la Unión Europea (UE) sufra otra recesión económica, ya que se espera un crecimiento «modesto» del bloque comunitario.

La reacción de Wall Street a las declaraciones de la presidenta del FMI tendrá que esperar a mañana, ya que el mercado estadounidense estará este lunes cerrado por la celebración del Día del Trabajo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.