Alibaba eleva el beneficio el 70,4% pese a la pandemia

22/05/2020

diarioabierto.es. Entre enero y marzo de 2020, el grupo chino registró un beneficio neto atribuido de 3.162 millones de yuanes (406 millones €), cifra que representa una caída del 87,8% respecto del resultado del mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia del deterioro en el valor de las inversiones por el impacto de la Covid-19.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 149.263 millones de yuanes (19.189 millones €) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone una mejora del 70,4% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el ejercicio precedente, a pesar del impacto de la pandemia.

Los ingresos aumentaron un 35,3%, en línea con los objetivos de la compañía, hasta 509.711 millones de yuanes (65.528 millones €).

La facturación comercial de la firma creció un 34,8%, hasta 436.104 millones de yuanes (56.065 millones €). El negocio en la ‘nube’ reportó 40.016 millones de yuanes (5.144 millones €), un 62% más, y la división digital elevó un 11% sus ingresos, hasta 26.948 millones de yuanes (3.465 millones €).

Entre enero y marzo de 2020, la compañía registró un beneficio neto atribuido de 3.162 millones de yuanes (406 millones €), cifra que representa una caída del 87,8% respecto del resultado del mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia del deterioro en el valor de las inversiones de la empresa por el impacto de la Covid-19.

Por su parte, la cifra de negocio de Alibaba en el último trimestre de su ejercicio fiscal alcanzó los 114.314 millones de yuanes (14.701 millones €), un 22,3% más.

«Nuestro negocio continuó experimentando un fuerte crecimiento, con una base de usuarios activos anuales de 960 millones a nivel global», declara Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group, que destaca que la pandemia «ha alterado de manera fundamental el comportamiento de los consumidores y las operaciones de la empresa», haciendo de la transformación digitalización «una necesidad».

«Enfocándonos en el largo plazo y en invertir en la creación de valor para nuestros clientes, creemos que saldremos de la crisis más fuertes y preparados para crecer más en el futuro», añade.

Maggie Wu, directora financiera de Alibaba Group, destaca que, a pesar del impacto de la pandemia, la compañía ha registrado una «firme recuperación» a partir del mes de marzo, por lo que anticipa que en su ejercicio 2021 alcanzará una cifra de negocio de 650.000 millones de yuanes (83.593 millones de euros), un 27% más.

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