Renta 4 recomienda invertir en activos globales porque «el mundo pinta mejor que España»

22/05/2020

diarioabierto.es. "No especulamos ni invertimos a corto plazo, siempre lo hacemos en el largo plazo y por ello tenemos valores que llevan más de 20 años en cartera”, argumenta Javier Galán, responsable de Renta Variable Europea de la gestora. // Investors Day de Renta 4

Renta 4 Gestora reunió a unos 4.000 inversores en su primer Investor´s Day online, emitido en directo a través de YouTube y que se ha celebrado en dos jornadas con cuatro mesas. Los gestores y analistas de Renta 4 Gestora han expuesto su filosofía de inversión y respondido a los inversores.

Antonio Fernández-Vera, presidente de Renta 4 Gestora, destaca los «34 años de trayectoria” del grupo y que, una vez más, demuestra su adaptación a las circunstancias.

En la primera de las mesas de debate, Javier Galán, gestor de fondos y responsable de Renta Variable Europea de Renta 4 Gestora, ha explicado la filosofía de sus fondos Renta 4 Bolsa FI y Renta 4 Valor Europa FI, “un 60% basado en compañías de calidad y 40% value”.

“La calidad es la filosofía que mejor ha funcionado en los últimos 20 años. Analizar, conocer y estudiar las empresas de las que somos accionistas o queremos serlo nos ofrece ventajas. No especulamos ni invertimos a corto plazo, siempre lo hacemos en el largo plazo y por ello tenemos valores que llevan más de 20 años en cartera”, argumenta.

Celso Otero analiza la Renta Variable Global, las megatendencias y el peso de valores tecnológicos y del sector salud en su cartera. “¿Qué buscamos en la inversión en renta variable global? Compramos los beneficios futuros, y éstos están muy relacionados con el crecimiento de las economías a las que están expuestos», subraya. En el fondo Renta 4 Acciones Globales “no ponemos freno a ningún sector en concreto ni a regiones concretas, van surgiendo según las vamos incorporando en cartera”.

Ignacio Victoriano, responsable de Renta Fija de Renta 4 Gestora, presenta los fondos Renta 4 Renta Fija FI, que “está orientado al perfil más conservador de nuestros inversores, con gestión tradicional, y el Renta 4 Valor Relativo, que tiene «vocación de Retorno Absoluto dada su flexibilidad”.

Carmen García, gestora del equipo de Renta Fija, explica que “en el proceso de inversión en Renta Fija, a diferencia de la Renta Variable, valoramos sobre todo el balance de la empresa, porque lo principal es que nos paguen». Y destaca que “actualmente, al riesgo de la crisis sanitaria se une ahora el político con Trump y China”.

El evento ha concluido con la ponencia sobre fondos mixtos y retorno absoluto a cargo de Miguel Jiménez, gestor de los fondos de inversión Renta 4 Pegasus y Renta 4 Nexus, que asegura que “es mejor ahora estar invertido en activos globales y no domésticos: el mundo pinta mejor que España”.

Alejandro Varela, otro de los gestores de este equipo, señala que “invertir en fondos mixtos es buena idea siempre que se conozca la política de inversión y confíes en una gestora con demostrados resultados”. “En Renta 4 hacemos un esfuerzo por ser transparentes y que nuestros partícipes conozcan de primera mano lo que hacemos los gestores”, afirma.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.