The Sampling Solutions crea una aplicación contra la pandemia

24/05/2020

Miguel Ángel Valero. La startup tiene en marcha una campaña de crowdfunding, bajo el lema #TenemosRazonesParaAplaudir, de 760.000€ a través de la plataforma Capital Cell. “Para animar a que la gente colabore y poder desarrollar la tecnología a tiempo, entregamos acciones de la compañía con cada participación. Si agilizamos el proceso de los tests conseguiremos un mayor control de la pandemia y un desconfinamiento más seguro”, afirma Eli Bosch, CEO de la compañía. // Video

Eli Bosch, CEO de The Sampling Solutions.

The Sampling Solutions, la startup creada en diciembre en 2019 y especializada en tomas de muestras medioambientales, agroalimentarias y clínicas, está desarrollando una aplicación específica para controlar la expansión de la pandemia.

Permitirá digitalizar todos los tests realizados (y de todos los tipos) a través de una plataforma IT, codificar las muestras con códigos QR y que la información completa llegue en tiempo real.

Esta metodología digitalizada ya se aplica en países como Corea del Sur, que está iniciando el proceso de desconfinamiento con éxito, identificando los territorios conflictivos y protegiendo, así, a los colectivos en situación de riesgo.

El doctor Toni Soriano-Arandes, advisor de la statup y médico en la Unidad de Patología Infecciosa e Inmunodeficiencias del Vall d’Hebron, explica que «en situaciones tan especiales como ésta, toda ayuda es importante». «Por eso estamos desarrollando la plataforma en un tiempo récord de tres semanas para ofrecerla desinteresadamente a cualquier estado o institución que la requiera. Actualmente estamos en trámites muy avanzados con varios países latinoamericanos y algunas comunidades autónomas”, detalla.

The Sampling Solutions tiene en marcha una campaña de crowdfunding, bajo el lema #TenemosRazonesParaAplaudir, de 760.000€ a través de la plataforma Capital Cell. “Para animar a que la gente colabore y poder desarrollar la tecnología a tiempo, entregamos acciones de la compañía con cada participación. Si agilizamos el proceso de los tests conseguiremos un mayor control de la pandemia y un desconfinamiento más seguro”, afirma Eli Bosch, CEO de la compañía.

La compañía cuenta con un equipo interdisciplinar, con más de 25 años de experiencia, en los campos de laboratorios acreditados, biotecnología, digitalización de procesos, médicos intensivistas y expertos en epidemiologia. La empresa inició su actividad digitalizando procesos de muestreo para el área medioambiental y agroalimentaria, reduciendo tiempos, errores y garantizando total trazabilidad, a través de una aplicación móvil.

En esta situación de alarma por COVID-19, The Samplig Solutions está trabajando para incluir un módulo específico que ayude a controlar la expansión de la pandemia y que podrá estar operativa en menos de tres semanas.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.