Meliá, NH, Amadeus y IAG celebran en Bolsa los planes para reavivar el turismo este verano

25/05/2020

Tania Juanes. Las aerolíneas proyectan las aperturas de rutas en Europa. La cuarentena en España se levantará el 1 de julio.

Cuando parece que se percibe la luz al final del túnel para la actividad turística, aunque la temporada de verano de 2020 será muy diferente a las de años anteriores, las noticias positivas, como la apertura de las fronteras y los planes anunciados este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez están sentando bien a las empresas relacionadas con el turismo.

Además este lunes se ha especificado que la cuarentena se levantará finalmente el próximo 1 de julio. Medida que se ha adoptado en una reunión interministerial en la que han participadao las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; el ministro de Interio, Fernando Grande Marlaska; el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Las hoteleras Meliá y NH, la aerolínea IAG o la operadora tecnológica Amadeus son este lunes los mejores valores de la Bolsa española. La hotelera mallorquina ha estado en los primeros minutos después de la apertura de la sesión bursátil sin que sus acciones pudiesen ser negociados por la avalancha de órdenes de compra. Después ha llegado a subir un 25%, cotizando a 4 euros por título, con lo que su capitalización bursátil se acerca de nuevo a los 1.000 millones de euros. Ha cerrado con un alza del 26,5%.

En una línea similar se comporta NH, que se ha convertido en el mejor valor del índice general de la Bolsa, con un alza a lo largo de la sesión que ha alcanzado el 40%.

Y el valor más castigado por el efecto de la pandemia del coronavirus, la aerolínea IAG, que agrupa, entre otras compañía a British Airways, Iberia y Aer Lingus, logra superar los mínimos marcados desde mediados de marzo. Si bien este grupo está afectado hoy por la festividad en Londres en donde también cotiza. En Madrid se ha apuntado un 13% al cierre. El gestor de aeropuertos Aena asimismo se ha revalorizado en Bolsa un 5%, y en el mismo sentido se mueve eDream.

Las títulos de Amadeus (más 4,7%), empresa proveedora de soluciones tecnológicas para los viajes, como las aerolíneas, se beneficia hoy de las previsiones más optimistas en relación a hace pocas semanas. Por el contrario la crisis golpeó con fuerza a una compañía con una imparable tendencia alcista.

Mientras las aerolíneas ultiman planes parea recuperar la actividad relacionada con los viajes turísticos de verano. Además del los vuelos que tienen programados para el Caribe y otras zonas fuera de Europa, las principales compañías muestran que quieren mantener la mayor parte de las rutas posibles. Ryanair proyecta reanudar el 40% de sus vuelos a partir del 1 de julio, si bien el resultado final vendrá dado por las restricciones en los países de origen y receptores.
Air France, pese a la posición manifestada por miembros del Gobierno francés respecto a las medidas adoptadas por el Ejecutivo español, aumentará los vuelos entre París y Madrid y con Barcelona, al tiempo que reiniciará los rutas a Ibiza y Mallorca. También a través de KLM,  Ámsterdan-Madrid y a Barcelona.

El grupo Lufthansa, del que forma parte SWISS y Eurowings, conectará a partir de la primera quincena de junio Valencia, Ibiza y Mallorca con Frankfurt, Múnich, Dusseldorf, Hamburgo, Stuttgart, Colonia y Zúrich.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.