Entradium compra Hiphoptickets y negocia la adquisición de 2 plataformas de venta de entradas

26/05/2020

diarioabierto.es. El diseño y creación de soluciones digitales, como aplicaciones móviles o sistemas de gestión de aforo, para los grandes anunciantes de productos de consumo, en especial fabricantes de bebidas alcohólicas, refrescos y grandes grupos de restauración, ha permitido a la empresa no solo mantener su beneficio sino incrementarlo al facturar más de 150.000 € durante el periodo de cuarentena.

Entradium compra Hiphoptickets y está negociando la adquisición de otras dos plataformas de venta de entradas, uno de los sectores más afectados por la pandemia al tener que afrontar devoluciones de eventos aplazados, suspendidos o cancelados..

La empresa, fundada en 2014 por Francisco José Ruiz y Luis Monge, presume de tener los gastos de gestión más bajos de España (los porcentajes van desde el 1% al 2,5% + IVA) y ofrecer una plataforma de gestión de eventos de cualquier categoría. Esto le ha permitido firmar contratos con diferentes promotores de eventos que, según sus estimaciones, elevarán su facturación para 2021 un 11%.

“Frente a nuestros competidores, que han reducido su actividad al mínimo, nosotros hemos seguido dando un servicio completo, lo que nos ha provocado una llegada masiva de promotores que se sentían desatendidos o temían por su recaudación”, destaca José Ruiz.

Para Luis Monge, la clave deléxito está en conseguir que los promotores prueben su plataforma, ya que “una vez que lo hacen, se quedan”. “Algunos piensan que somos más económicos porque nos falta alguna función o nuestro servicio es más limitado, pero en cuanto nos prueban se sorprenden de que es justo lo contrario, ya que ofrecemos decenas de herramientas con las que no cuentan otras empresas. Y eso por no hablar de lo que se ahorran en gastos de gestión, hasta 50.000€ anuales para quienes realizan eventos todos los meses”, recalca.

Aparte del streaming, al que se han sumado muchos promotores y empresas vendedoras de entradas (o ticketeras), entradium ha apostado por otra fuente de negocio alternativa: el diseño y creación de soluciones digitales, como aplicaciones móviles o sistemas de gestión de aforo, para los grandes anunciantes de productos de consumo, en especial fabricantes de bebidas alcohólicas, refrescos y grandes grupos de restauración.

Este nuevo proyecto ha permitido a la compañía no solo mantener su beneficio durante los últimos meses sino incrementarlo al facturar más de 150.000 euros, durante el periodo de cuarentena.

Antes de la pandemia la plataforma ofrecía más de 6.000 eventos organizados por más de 10.000 promotores, habiendo captado 1.521 de ellos en lo que va de año. Una cifra que, desde la compañía, consideran que no se volverá a alcanzar hasta mediados de 2022.

Respuesta «decepcionante»

Tras 67 días de la declaración del estado de alarma la respuesta del Ministerio de Cultura y el de Consumo a las demandas de los promotores de eventos ha sido «decepcionante».  Así, al apoyo económico anunciado también se esperaba que se aplicará una cláusula de fuerza mayor, tal y como ha sucedido en otros países europeos. Esta opción les hubiera permitido cancelar y aplazar los eventos musicales, gestionando la devolución de las entradas sin arruinarse. Sin embargo, ahora los promotores se enfrentan a uno de los periodos con mayores pérdidas de su historia.

«Envueltos en esta atmósfera de desolación es difícil hacerse una idea de cómo será el sector de los eventos tras la pandemia. Con el aforo reducido en las salas de conciertos, teatros y festivales, y las medidas de distanciamiento impuestas muchas de las tiqueteras afectadas por la crisis del Covid-19 se encontrarán con serias dificultades para sobrevivir a la pandemia», destacan en la firma.

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