Reynés pide un marco estable y rentabilidad razonable para invertir en gas y electricidad

26/05/2020

T. J.. El grupo pide estabilidad para invertir y crear empleo.

La junta de accionistas de Naturgy, telemática como todas las que se han celebrado este año, ha estado marcada en parte por el efecto de la pandemia en esta compañía energética, en especial en la cotización de sus acciones..Si bien su presidente, Francisco Reynés, ha centrado parte de su discurso en las condiciones en las que este grupo -gasista y eléctrico- van a desenvolverse en el futuro después de los recortes en la retribución a los activos regulados. Medidas en las que ha tenido un papel protagonista la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En esta línea señaló que esperan «de las administraciones marcos regulatorios estables» y que se interprete lo que es una rentabilidad razonable, es decir, «razonable por el nivel de riesgo de la inversión».  Un factor que es imprescindible para tomar decisiones de inversión: «sólo con un marco estable y visibilidad a largo plazo se creará inversión, empleo y riqueza para todos».

El cambio del equipo directivo forma parte del proceso de transformación del grupo que aborda la segunda parte su plan estratégico que llegará hasta 2024. Reynés ha fichado a Pedro Larrea, exdirectivo de Endesa y del Grupo Villar-Mir; a Jorge Barredo, fundador y presidente de la empresa de renovables y X-Elio y a Carlos Vecino, exresponsable de Marketing de Vodafone España y fundador del operador República Móvil, vendido a Orange.

Para Reynés con estas incorporaciones se refuerza el equipo actual; y llegan con  un  objetivo global: «acelerar nuestra transformación».

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.