Calzado y cosmética 100% españoles para este verano

26/05/2020

diarioabierto.es.

La crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo hace más necesario que nunca el apoyo a nuestros productos locales y a las empresas españolas. Por eso hoy os recomendamos calzado y cosmética de alta calidad, que, además, están fabricados en nuestro país.

El mejor calzado tradicional. Las abarcas menorquinas son uno de los calzados más cómodos que existen. Antiguamente fue utilizado por la población rural de la isla, ya que era fuerte y adaptable al campo menorquín. Se fabricaban con las pieles del ganado porque eran materiales comunes y de fácil acceso. La llegada del automóvil hizo que se utilizaran ruedas viejas para confeccionar la suela, aunque el resto de la abarca menorquina se seguía elaborando con cuero, por lo que solo existían en el tono original de la piel. Actualmente se confeccionan en todos los colores, con diseños muy variados y con materiales como tela, esparto, trenzado o rafia, además de cuero o piel. Su fabricación sigue haciéndose de manera tradicional cuidando todos los detalles. Su uso se ha generalizado, especialmente durante el buen tiempo, ya que se trata de un calzado muy resistente y ligero. Cuando se visita la isla es raro que alguien se marche sin llevarse un par en la maleta… La etiqueta “Abarca de Menorca” ofrece garantía de calidad del producto y asegura su origen geográfico. Mibo es una empresa con una larga tradición de zapateros. Fundada en el año 1998 por Miguel Pascual y Bosco Moll, se dedica casi exclusivamente a la elaboración, venta y distribución de abarcas menorquinas. Combinan la fabricación artesanal con las nuevas tecnologías para crear unos modelos de abarcas totalmente tradicionales y, a la vez, innovadores, tanto para mujeres, como para hombres y niños.

Cosmética artesanal. Andaluz Skincare es una joven marca española de productos unisex de belleza. Una firma de belleza orgánica que ofrece diferentes productos como aceites hidratantes, aceites esenciales o sprays faciales para el cuidado de la
piel. Son productos artesanales elaborados a base de aceite de
oliva de hojiblanca virgen ecológico, flores de caléndula o lavanda silvestre
recogidas a mano, así como cítricos como el limón y la naranja. Una materia prima orgánica que procede de una agricultura sostenible, ecológica y natural,
respetuosa con el medioambiente -algo que cada vez se demanda más por el consumidor- y totalmente libre de agentes químicos.

Los productos de la marca contienen todos los beneficios que nos ofrece
la naturaleza como, por ejemplo, las propiedades hidratantes y
vitamínicas (A y E) del aceite de oliva o los flavonoides que produce
la caléndula y que ayudan a nuestra piel a producir colágeno de forma
natural. En definitiva, son productos 100% naturales que cuidan la piel y
solventan problemas de sequedad, rojeces, irritación, hidratación,
etc. ¿Otro plus adicional de la marca Andaluz Skincare? Su propia esencia es un homenaje a Andalucía, a sus paisajes, sus gentes, su estilo de vida, las costumbres mediterráneas y a la herencia de estas tierras del sur de España. ¡Y sus packaging son preciosos! Están inspirados en la colorida cerámica tradicional de la Alhambra.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.