Cyberseason pone el foco en la respuesta rápida a un ataque

27/05/2020

Miguel Ángel Valero. La firma incorpora un ciberseguro a la licencia de sus productos y servicios y ultima una alianza estratégica con un grupo asegurador europeo.

Cybereason, la multinacional de ciberseguridad fundada en 2012 en EEUU por tres exmilitares israelíes (Lior Div, Yossi Naar y Yonathan Striem-Amit), desembarca en España con dos mensajes muy claros. Uno, «los malos van ganando, siguen ganando», subraya Vestu Turtia, responsable para España y Portugal. Dos, «para protegerlo todo, a las personas y a la información, en un mundo abierto y conectado, hay que invertir la ventaja del adversario con inteligencia y tecnología».

«La inversión de las empresas en ciberseguridad está centrada en prevención, y está bien, pero no es suficiente. Por eso, Cyberseason pone el foco en dar una respuesta lo más rápida posible a un ciberataque para minimizar los daños», explica Turtia.

El compromiso de Cyberseason es hacerlo en menos de 15 minutos. Su Plataforma de CiberDefensa combina prevención, reacción, analítica de datos con aplicaciones de inteligencia artificial, servicios de evaluación de la respuesta, entre otros.

También ofrece Cybereason Mobile, basado en la ‘nube’ y diseñado para ayudar a las empresas a prevenir, detectar y responder tanto a los riesgos de los dispositivos móviles como a los de los dispositivos tradicionales, y Cybereason Mobile MDR, una oferta de defensa contra amenazas móviles totalmente gestionada y diseñada para detectar y prevenir actividades sospechosas antes de que se produzcan daños. «El primer virus en un móvil fue detectado en 2002», recuerda Vesku Turtia.

«La pandemia está obligando a las empresas a cambiar el destino de sus inversiones en seguridad, al tener que poner el foco en el teletrabajo, lo que requiere una gran agilidad en la respuesta de los profesionales de la ciberseguridad», subraya.

La firma ofrece un ciberseguro con la licencia para la utilización de sus productos y servicios, y ultima una alianza estratégica con un grupo asegurador europeo

Cyberseason decidió en enero el desembarco en la Península, tras lograr un crecimiento récord, más que duplicar los ingresos, en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) durante 2019.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Europea, Vesku Turtia
lleva más de 20 años ocupando cargos de responsabilidad en multinacionales del sector de la ciberseguridad. Nacido en Finlandia, Turtia comenzó su carrera
profesional en 1996 en  el sector de las materias primas sirviendo a las empresas finlandesas en los mercados españoles y de Oriente Medio. En el año 2000 fue el primer empleado de Stonesoft, proveedor de software de seguridad finlandés, posteriormente adquirido por McAfee. Luego ha trabajado en el mercado ibérico para firmas de ciberseguridad como Nozomi Networks, FireEye, F- Secure Corporation, y Fortinet.

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