El Gobierno no descarta la posibilidad de una apertura de fronteras «asimétrica» para permitir que las comunidades autónomas en mejor situación de control de la pandemia de Covid-19 reciban turistas antes que las que van por detrás en el proceso de desescalada.

«Nosotros no excluimos la posibilidad de que se pueda hacer esa apertura de manera asimétrica, como asimétrica está siendo la desescalada», ha dicho en una entrevista en RNE.
En todo caso, ha recalcado que lo importante para ello es decidir los criterios que permitan esa apertura, algo que el Gobierno quiere pactar con los socios europeos. «Se podría imaginar una apertura asimétrica de la movilidad dentro del espacio Schengen, pero lo importante no es eso sino los criterios», ha argumentado.
Y esas condiciones, ha proseguido, deben pactarse entre los socios europeos, porque si cada país decide sus criterios probablemente se incurrirá «en un ejercicio de discriminación y se fragmentará el espacio Schengen».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.