Las firmas de pagos digitales crean un lobby para influir en la normativa europea

28/05/2020

diarioabierto.es. El presidente y CEO de Worldline, Gilles Grapinet, que presidirá la la Alianza Europea de la Industria de Pagos Digitales, destaca que esta iniciativa "dará voz a la increíble tecnología y al talento que hay detrás de esta industria en Europa".

Ingenico Group, Nets, Nexi y Wordline han creado la Alianza Europea de la Industria de Pagos Digitales (Edpia, por sus siglas en inglés) para «participar en los debates sobre políticas» que afecten al sector en la Unión Europea. La Alianza espera impulsar el papel de esta industria «a través de un diálogo constructivo con los responsables políticos y otras partes interesadas que determinan el panorama de los pagos en Europa».

Edpia considera que un marco normativo europeo «sólido y debidamente aplicado» podrá garantizar una competencia justa entre soluciones de pago transparentes, que conozcan el mercado y que busquen la confianza de los usuarios de estos servicios.

El presidente y consejero delegado de Worldline, Gilles Grapinet, que también presididirá la Alianza, destaca que esta iniciativa «dará voz a la increíble tecnología y al talento que hay detrás de la industria de pagos en Europa».

«La disponibilidad y la respuesta de la infraestructura de pagos durante la crisis del Covid-19 es un buen recordatorio de la importancia crítica que tiene para nuestra sociedad esta industria», subraya Grapinet.

«A medida que salgamos de esta coyuntura, los pagos serán cruciales para la recuperación de Europa y con esta alianza los principales miembros de la industria europea de pagos se comprometen a asegurar que los pagos digitales se conviertan en un elemento fundamental para un proyecto europeo mejor y más fuerte», añade el consejero delegado de Ingenico y vicepresidente de la Alianza, Nicolas Huss.

La Alianza  trabajará para crear un ecosistema de pagos de categoría mundial, impulsando la digitalización en Europa «en beneficio de todos los ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas».

Para impulsar un mercado único competitivo en el que prospere la innovación, esta asociación considera que la Unión Europea debería basarse en el proyecto SEPA, que hará que progresen nuevas tecnologías como los pagos de cuenta a cuenta, incluso entre las de diferentes países.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.