audifono.es envía 25.000 pilas gratis al domicilio de quienes las solicitaron

29/05/2020

Pablo González Onieva, fundador. Y el envío vía Correos ¡también es gratuito!

audifono.es es la mayor plataforma de centros auditivos de España. Y durante la cuarentena por el Covid-19, hemos puesto a disposición de nuestros usuarios centros auditivos con asistencia a domicilio. Además, hemos lanzado la iniciativa Quédate en casa y sigue escuchando. Porque, desde que se declaró el estado de emergencia, lo primero que detectamos es que la necesidad de la gente ya no era encontrar un buen centro auditivo, ¡sino que necesitaban pilas! Pilas de audífono para poder seguir escuchando, algo que ahora es crucial, más que nunca, porque nuestras comunicaciones con familiares y amigos están siendo a través de llamadas y videollamadas.

Muchas personas no querían salir a comprar pilas y otras tantas, que sí salían, a veces se encontraban con los centros auditivos cerrados. Por todo esto decidimos regalar pilas de audífonos con envío incluido. Lo mejor fue cuando fuimos a comprar las pilas y a pedir presupuestos de envíos. Tanto Correos como Interton se enamoraron del proyecto y decidieron ayudarnos donando las pilas y rebajando el precio del envío.

En su día estimamos que sería un éxito poder ayudar a 500 personas… A día de hoy ¡hemos enviado 25.000 pilas, en paquetes de seis, al domicilio de las 4.200 personas quen nos las pidieron! El 40% de las solicitudes las hacen los familiares para que le lleguen las pilas a su mayor. Si tú o un familiar tuyo las necesitas, podrás solicitarlas en este enlace.

Cómo nació audifono.es
Yo quería un reto, y como me encanta el mundo digital, decidí buscar un sector donde no hubiese llegado la revolución de Internet. Pude comprobar que donde todavía no ha irrumpido con fuerza la digitalización era en el ámbito de los servicios dirigidos a satisfacer las necesidades de las personas mayores. Además, el sector auditivo está bastante atomizado; de hecho, muchos centros auditivos y ópticas nacieron como una fórmula de autoempleo, lo que les dificulta aún más el que lleguen a invertir en una web para tener presencia en Internet.

Estas dos razones son las que me llevaron a montar esta gran plataforma el pasado enero. A ella se han sumado ya más de 400 centros, que han introducido online su información y datos de contacto. Y cada día se unen más.

Para crear la plataforma realicé una inversión inicial de 3.000 euros, un dinero que obtuve de mis primeros cinco años de trabajo por cuenta ajena. En ese tiempo aprendí todo lo que pude para poder montar mi propio proyecto. Posteriormente, he destinado a este negocio otros 3.000 euros, una cifra que hasta el momento ha sido suficiente para darle continuidad, dado que nuestra facturación hasta la fecha nos lo ha permitido.

Nuestro compromiso
Al ser una plataforma gratuita, donde todos los centros pueden estar y así llegar a más clientes potenciales, a las personas que utilizan audífonos, hemos creado un perfil premium —una suscripción mensual— para aquellas empresas que quieran disfrutar de mayor visibilidad y una serie de ventajas. Al haber empezado hace muy poco tenemos poco histórico financiero. Desde enero hasta ahora hemos facturado unos 12.000 euros, lo justo para mantenernos sin pérdidas. Con la situación actual, la previsión de ingresos de este ejercicio es difícil. Estimamos poder facturar 40.000 euros en este primer año, tan firmemente comprometidos en ayudar a personas con hipoacusia como el  primer día

Pablo González Onieva, fundador de audifono.es.


Pablo González Onieva es el fundador de audifono.es

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @audifono_es y a @Correos
⇒ Perfil de audifono.es en LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube
Leer el Blog de audifono.es
⇒ Seguir la etiqueta #NosPonemosLasPilas

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.