Fundación Mapfre reabre la exposición sobre Rodin y Giacometti

01/06/2020

diarioabierto.es. "Contemplada desde la situación que atravesamos, la muestra adquiere una mayor relevancia, pues invita a examinar la capacidad que tienen estos genios para ver, representar y hasta magnificar la fragilidad humana", explican en la Fundación.

Fundación Mapfre reabrirá en Madrid la exposición ‘Rodin-Giacometti’, que se podrá visitar desde el 2 de junio hasta el 23 de agosto.

Como agradecimiento a su labor contra la COVID-19, todo el personal sanitario, así como los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Cuerpo de Bomberos, podrán disfrutar gratuitamente de esta exposición.

La muestra ‘Rodin-Giacometti’, que solo llevaba expuesta cinco semanas cuando se produjo la crisis provocada por la COVID-19, se reabre, temporalmente, con un horario que amplía la visita hasta las 21.00 horas de la noche.

La exposición plantea paralelismos y disparidades entre estos dos grandes de la escultura moderna que cuestionaron los principios del arte escultórico y revolucionaron las reglas de la mirada tradicional hacia la figura humana.

«Contemplada desde la situación que atravesamos, la muestra adquiere una mayor relevancia, pues invita a examinar la capacidad que tienen estos genios para ver, representar y hasta magnificar la fragilidad humana», explican en la Fundación.

Como consecuencia de «los múltiples condicionantes implícitos en toda reprogramación», una de las piezas maestras de la exposición, ‘El hombre que camina’, de Giacometti, permanecerá expuesta únicamente hasta finales de junio, cuando viajará a París para incorporarse a otra muestra sobre el escultor suizo que prepara la Fundación Giacometti en julio.

Además de la exposición Rodin-Giacometti, Fundación Mapfre vuelve a abrir sus salas permanentes dedicadas a Joan Miró, donde sus obras dialogan con otras piezas de su amigo y escultor Alexander Calder.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.