El pacto entre MásMóvil y los fondos dificulta lanzar una contraopa por la competencia

03/06/2020

Tania Juanes. Orange puede verse `amenazada' por la fuerza de la MásMóvil que saldría de la opa.

Retomando en la sesión de hoy de nuevo la tendencia alcista, hasta casi los 23 euros por acción, los títulos de MásMóvil en Bolsa parecen querer contradecir las teorías que señalan que una posible contraopa a la presenta el lunes por Lorca Telecom (sociedad creada por KKR, Cinven y Providence) se enfrentaría a un difícil camino. No obstante también algunos analistas señalan que la batalla por el control de la compañía que dirige Meinrad Spenger no ha acabado.

Y destacan que la empresa opada, la cuarta operadora de telecomunicaciones del mercado español es una historia de éxito tanto en su estrategia de crecimiento como en su evolución en Bolsa en los últimos años. También se destaca que la industria de telecos está en un proceso de consolidación con operaciones como la protagonizada por Telefónica en Reino Unido, mientras que Euskaltel se beneficia en Bolsa por movimientos propios y ajenos.

Si bien las expertos analizan cuáles pueden los candidatos a competir con KKR, Cinven y Providence. Y las conclusiones más compartidas destacan dos grupos: entidades de inversión colectiva, como otros fondos, y empresas de telecos que quieran ampliar cuota en España. En cualquier caso lo tienen difícil por el pacto suscrito entre los accionistas y Lorca Telecom.

Una contraopa deberá pagar 26 euros por acción y en metálico para que KKR, Cinven y Providence puedan percibir que se tambalea su oferta basada en 22,5 euros. Y se  trata de compañías competidoras, es decir, del sector de telecos, éstas deberán aceptar las condiciones que puedan ser requeridas por cualquier autoridad, según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En informes de bancos de inversión y sociedades de Bolsa han aparecido Vodafone y Orange como posibles candidatos a optar por MásMóvil: las posiciones de la sociedad de Spenger les acercaría al líder, Telefónica. Pero a las condiciones con las que se tendría que diseñar la oferta competidora hay que añadir que ninguna de estas das multinacionales atraviesa por el mejor momento de su historia reciente, ya sea por el impacto de la pandemia en sus cuentas, que ha llevado al grupo francés a recortar el dividendo, o la necesidad de saneamiento de activos.

No obstante, en especial en el caso de Orange puede haber otro motivo para sopesar una oferta por MásMövil, en la medida que el cuarto operador quedaría reforzado con la capacidad financiera que aporten los nuevos accionistas y sin necesidad de cambio  en la dirección.

.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.