Traslot 102 recomienda invertir en administraciones de Lotería

05/06/2020

Miguel Ángel Valero. Con una inversión de entre 200.000 € y un millón se puede obtener un establecimiento de estas características y obtener un rendimiento cercano al 13%, según esta empresa especializada en compraventa y traspasos de estos puntos de venta.

El cambio del marco legal que se produjo hace menos de diez años convirtió los despachos de loterías en negocios bajo contrato mercantil en lugar de concesiones administrativas, como se consideraban antes de esa fecha. Este cambio favoreció a los titulares de esos puntos de venta, que a partir de ese momento pudieron vender, traspasar (el termino exacto es «cesión ínter-vivos») sus negocios a un  tercero, ya fuese persona física, sociedad limitada unipersonal (SLU)  o sociedad mercantil pluripersonal.

Todo esto explica que se haya generado un interesante movimiento en el mercado de oficinas de loterías que permite a cualquier inversor, pequeño o mediano, entrar en ese negocio con una importante tranquilidad en torno al futuro de su inversión.

Los expertos suelen avisar de que hay un principio básico sobre las inversiones : liquidez, rentabilidad y seguridad no suelen ir casi nunca juntos. Sin embargo, con las cifras en la mano, el sector de las administraciones de Loterías puede considerarse la excepción que confirma la regla.

«Un lugar seguro para el pequeño o mediano inversor», señalan en Traslot 102, una empresa con siete años de experiencia y formada por un equipo de expertos en compraventa o traspaso de administraciones de Lotería. «Adquirir una administración de Loterías es lo mas parecido a una panacea al combinar de forma excepcional esos tres conceptos de liquidez, rentabilidad y seguridad», añaden.

Actualmente, con una inversión de entre 200.000 € y un millón se puede obtener una administración de Lotería con un rendimiento cercano al 13%.

Además, como empresa regulada con ingresos certificados por la Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado se tiene una total seguridad y transparencia en las cifras.

El precio de un punto de venta de Lotería lo marcan por un lado la oferta y la demanda, pero por otro también las indicaciones de las empresas especializadas en este mercado de compraventa y traspasos, como Traslot 102. Por ello es tan importante buscar asesoramiento especializado, no solo para facilitar el papeleo que supone cualquier adquisición, también para conocer las variables de cada negocio y sobre todo las comisiones que ganará el inversor, que son el valor determinante para el precio final.

«En una economía en caída libre por la crisis de la COVID 19 la adquisición de una administración de Lotería es un negocio estable, fiable y de futuro. Ni las guerras napoleónicas o carlistas, ni la I guerra mundial, ni la gripe española del 1918, ni la Gran Depresión de 1929, ni siquiera la guerra civil, acabaron con el negocio de La Lotería Nacional. Vayan mejor o peor las economías domésticas, todo el mundo guarda un poco para comprar su décimo y sueña con mejorar su suerte», aseguran en Traslot 102.

«Es pues este un momento excepcional en el que se debe mirar con mucho cuidado que tipo de inversiones se pueden hacer y empresas líderes del mercado como Traslot 102, con su experiencia de cientos de operaciones en su historial, invitan a hacerlo con el mínimo riesgo, la rentabilidad asegurada y la garantía de una transparencia absoluta en las cuentas», precisan.

Traslot 102 nació en 2014 y presume de contar con «ciento de operaciones de éxito» en su historial. Su principal cometido es ayudar a sus clientes a traspasar, trasladar o comprar negocios al mejor precio y en el menor tiempo posible, cumpliendo con todos los requisitos legales y burocráticos.

En su cartera de clientes cuentan tanto con loteros interesados en traspasar su administración como con personas que desean adquirir una licencia para abrir su propia administración de Lotería. Tanto si el interés es comprar, como vender, se encargan de asesorar, ayudar y acompañar en todos los pasos necesarios en la operación de compra-venta de cada administración de Lotería, desde la búsqueda de compradores solventes o de puntos de venta que se adapten a las necesidades de cada cliente, hasta el momento del cambio de titularidad.

También ofrecen tasación gratuita de los negocios en cuestión, asesoría y gestión para traslados de ubicación del punto de venta y agilización de todos los tramites pertinentes.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.