Queda inaugurada la temporada de terrazas. Y este año las vamos a disfrutar más que nunca. Con la llegada del buen tiempo y el deseado desconfinamiento, estamos deseando organizar planes al aire libre, encuentros con amigos alrededor de una mesa y diversión en nuestras terrazas favoritas de verano. Hoy seleccionamos cuatro de distintos estilos, pero todas recomendables.
Un clásico de la capital. Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar en pleno corazón del barrio de Chamartín, El Telégrafo abre su terraza con una propuesta gastronómica que sigue volcada en ofrecer a sus clientes la mejor selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o en guiso, y sus arroces y calderetas, entre otras elaboraciones. Su carta se completa con su sección de chacinas finas y salazones, muy valorados entre su clientela. Un rincón gastronómico de inspiración náutica, dedicado a los placeres culinarios donde disfrutar de su animada terraza y de productos del mar de excelente calidad.
Diversión asegurada. Florida Retiro ha abierto varios de sus espacios al aire libre: su terraza en la azotea para relajarnos en un ambiente fresco de colores cálidos, inspirado en los palmerales del desierto oriental; Los Kioskos, la zona más informal con diferentes puestos de comida que se ha adaptado a estos tiempos con una disposición de mesas y asientos acorde a la situación actual; La Galería, un espacio de tapas-bar acogedor, luminoso y abierto al parque, y la terraza de El Pabellón. Imprescindibles su burrata aliñada con pesto e higos frescos, la ensaladilla ahumada, los calamares fritos de anzuelo con mayonesa de cítricos o su especial tortilla de patata…
Lo mejor de la lonja. Ubicado en el corazón financiero de Madrid, Pez Fuego es la una apuesta gastronómica del Grupo Oter dedicada al arte de las brasas (imprescindible el rodaballo, el rape y el lenguado). Esta temporada a su terraza habitual se suma un nuevo espacio al aire libre: otra terraza situada junto a la entrada principal. Aquí, los comensales podrán disfrutar del buen tiempo a la vez que prueban con sus mariscos frescos de lonja como la gamba roja de Jávea y el bogavante azul; las chacinas frías como el jamón ibérico de montonera; ensaladas y verduras, tartares y ceviches, y caprichos del mar como la lubina frita adobada al limón. Merece mucho la pena para los amantes del buen pescado.
En las afueras. Ubicada en uno de los puntos de encuentro más famosos y concurridos de esta urbanización madrileña, El Barril de La Moraleja acaba de reabrir su icónica terraza. Está rodeada de luz y vegetación, ideal para disfrutar de un ambiente de lujo y de los mejores sabores del mar. Desde los mariscos más frescos hasta estupendas piezas de pescado de anzuelo y frituras. Otro de los platos que no hay que dejar de probar son sus sabrosos arroces. Un entorno cuidado y elegante, que convierte a su terraza en un lugar ideal, sobre todo, para las veladas nocturnas de este verano.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.