Medical Admin transforma la oferta sanitaria

09/06/2020

Miguel Ángel Valero. La plataforma online permite conectar centros médicos que buscan rentabilizar sus espacios de consulta libres con profesionales sanitarios en búsqueda de salas para atender a sus pacientes.

Uno de los 40 centros médicos a los que se puede acceder a través de la plataforma Medical Admin.

Medical Admin es una plataforma online que permite conectar centros médicos que buscan rentabilizar sus espacios de consulta libres con profesionales sanitarios en búsqueda de salas para atender a sus pacientes. Desde el lanzamiento de su versión beta en diciembre de 2019, la plataforma ha logrado un crecimiento del 100% mensual en cuanto a captación alcanzando ya la cifra de 40 centros médicos adscritos
en toda España y más de 100 profesionales sanitarios dados de alta.

La startup también está en contacto con colegios de profesionales sanitarios
para evaluar sinergias y fórmulas de colaboración que garanticen un acceso fácil, democrático y ajustado a sus asociados.

Se presenta como una «plataforma integradora que mediante una herramienta 100% digital potenciará el proceso de transformación de los centros de salud».

Permite a los centros captar usuarios y aprovechar al máximo sus instalaciones. Solo 1 de cada 3 centros de salud en España afirma que sus instalaciones están ocupadas el 100% del tiempo. Un 27% únicamente consigue ocupar la mitad de ellas, y  el 10% logra un nivel de ocupación del 25%.

Medical Admin también ayuda significativamente a los centros médicos gracias a distintas herramientas incluidas en la plataforma, como la gestión integral del espacio con métricas de rendimiento personalizadas, la optimización de cada unidad del centro o la automatización de procesos de forma unificada, entre otros.

Y los profesionales sanitarios pueden acceder a un  listado de consultas propias sin costes fijos y reservar el espacio que más se ajuste a sus necesidades en cinco sencillos pasos en un proceso totalmente digital sin hacer frente a eternos trámites burocráticos.

El profesional sanitarios puede encontrar en unos segundos la sala que más se ajusta a sus necesidades y confirmar su reserva de forma inmediata. Al seleccionar la instalación se genera automáticamente un contrato laboral que tanto centros como
profesionales firman online a través de la plataforma. El 78% de los profesionales de la salud no dispone de una consulta propia, y solo un 45% se plantea tenerla ya que colabora con diferentes centros de salud simultáneamente.

El buscador ofrece un cribado general por tipo de centro o localidad donde el profesional quiere ofrecer sus servicios y otros más específicos como las mutuas con las que colabora el centro, el tipo de utillaje que dispone la instalación o potenciales
compatibilidades laborales con profesionales especializados en disciplinas relacionadas con otras que se atiendan en determinados centros.

“Después de varios años trabajando estrechamente en el sector de la salud éramos muy conscientes de la necesidad que existía en la optimización de espacios de consulta. Era necesario crear una plataforma 100% digital que se ajustará a sus necesidades y estamos encantados con la respuesta que está teniendo hasta el momento la plataforma con un ritmo de crecimiento muy elevado semana tras semana.”, afirma Pau Forcada, CEO de Medical Admin.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.