Lugares para estar a salvo

12/06/2020

Luis Picabia. Ride y Javier Sólo nos indican sitios para escapar de los peligros actuales

Ride vuelve

-La banda de Oxford parece ubicarse en un lugar seguro

Ride vuelve. La banda de pop rock onírico de Oxford, tras más de veinte años en el dique seco, publicaron en 2018, un nuevo y gran disco “Weather Diaries”, del que nos hicimos eco en Diario Abierto. En la actualidad, han editado otro, “This Is Not A Safe Place”; aunque apartándose del título, pensado más por el Brexit que por el Covid 19, nos indican lugares para estar a salvo.

Con esa idea surgen canciones brillantes, enérgicas, con ritmo de baile, algunas, y con melancolía, silencios y sueños, las otras. Son temas especiales por su calidez y capacidad de hechizar como “Clouds Of Saint Marie”, ¿qué mejor que vivir en una nube con la que está cayendo”? o como “Kill Switch”, psicodélica, repetitiva y kratwerdiana. O la recogida y protectora “Eternal Recurrence”.

También títulos muy actuales  que propician lugares a los que escapar de los peligros de ahora son “In This Room” y “Shadows Behind The Sun”, canciones que nos devuelven a los sitios y a los niveles que frecuentaron Ride con sus dos primeros y mágicos álbumes.

Sello: Wichita. Precio: 14. Discografía: “Nowhere”, “Going Blank Again”, “Tarantula”. Influidos por: Stone Roses, Pink Floyd, ENO, Can. Influyen en: Carolina Durante, Javier Solo, Planetas.

Javier Sólo: un buzo en el espacio

-El músico de Terrasa afincado en Lleida edita Disco-Libro

Con dotes premonitorias, Javier Sólo, con La Banda del Vecino, editó, hace medio año, un disco de cuatro canciones titulado “Un buzo en el espacio”. Es decir, se buscaba que estuviéramos  bien protegidos en cara, boca, nariz, ojos  y manos y, por si fuera poco, ubicarse en el espacio, lejos del terrenal virus que se acercaba.

Acaba de publicar un nuevo trabajo. Se trata de “Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema”, un Libro-Disco que recopila, a base de rock clásico, ska y reggae, su trayectoria de quince años. Presenta diecisiete temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas y un texto que cuenta lo que quiere decir con su música y sus letras. El single “La Noche más larga” sirvió como aperitivo del mismo.

El artista gusta de los cambios en su música y en acompañantes. Comenzó en 2005 como Javier Solo y sus Malas Costumbres. Al separarse de este combo, grabó en solitario “Mejor Solo y bien acompañado” con la participación de numerosos músicos como Lichis, Daniel Higiénico o Daniel Felices y la producción de Dani Ferrer de Love Of Lesbian. También grabó, en 2016, esta vez con Imprudentes,  el disco “Parece mentira” y en 2014 la maqueta “Amores en la cola del paro”, con Sus Malas Costumbres. En la variedad está el gusto rockero y, quizás, la posibilidad de encontrar lugares donde escapar a los peligros.

Sello: Rock Estatal. Precio: 14, Digital. Discografía: “Mejor solo y bien acompañado”, “Parece mentira”, “Amores en la cola del paro” (ep). Influido por: Fito y Fitipaldi, La Cabra Mecánica.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.