ING implantará un nuevo modelo de teletrabajo 100% libre a partir del 1 de septiembre que beneficiará a los 1.400 empleados en España. Éstos podrán organizarse con total libertad conciliando su vida personal con los objetivos profesionales.
Se trata de un un modelo de trabajo que contribuye a un desarrollo más sostenible con menos desplazamientos y más conciliación. Su implantación, con pruebas piloto en varios equipos del banco en 2019, se ha visto impulsada por la situación generada por el coronavirus, que ha permitido al banco probarlo de manera anticipada y comprobar que funciona satisfactoriamente.
El banco ha reconocido que la medida supone un importante cambio de mentalidad, tanto de los profesionales como del equipo directivo, ya que modifica la forma en la que se entiende el trabajo.
«La flexibilidad y la responsabilidad son las dos palancas clave para que los empleados puedan organizarse del mejor modo que consideren, desde casa o en la oficina, conciliando tres esferas principales: su vida personal, sus objetivos profesionales y las necesidades de los equipos a los que pertenezcan», subraya la entidad.
Algunas de las medidas que acompañan al modelo para permitir la gestión eficaz del tiempo son un horario de reuniones acotado (de 10.00 horas a 16.00 horas), la duración de éstas no podrá ser superior a 45 minutos y todas ellas deberán tener un objetivo predeterminado. También se ha establecido un horario restringido de envío de correos electrónicos y de llamadas para garantizar la desconexión digital.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.