En la presentación online del DWS CIO Market Outlook para el segundo semestre de 2020, la gestora del grupo Deutsche Bank alerta de los impactos a largo plazo de los paquetes de emergencia puestos en marcha para hacer frente a la pandemia.
El informe, elaborado por Martin Moryson, Chief Economist Europe de DWS, tiene un título suficientemente expresivo: ‘Necesary short term, dangerous long term», «Necesario a corto plazo, peligroso a largo».
La posición de la gestora es que «los actuales paquetes de rescate son necesarios para evitar que el mundo caiga en una recesión». «Sin embargo, están causando que la deuda del Gobierno aumente radicalmente», advierte el informe de DWS, que considera que los impactos negativos a largo plazo de la lucha contra la pandemia sólo pueden reducirse «a través del crecimiento, la inflación o los futuros superávits presupuestarios».
«La intervención de los Gobiernos en la economía conlleva el riesgo de enormes distorsiones que podrían, en última instancia, perjudicar el crecimiento de la productividad», insisten los expertos de DWS.
«Por segunda vez en doce años, el Estado ha tenido que rescatar muchas empresas. La confianza en los que han sido los motores de la prosperidad mundial, la economía de libre mercado y la globalización, podría verse erosionada», advierte el informe.
«Las medidas de bloqueo tomadas por los Estados para detener la propagación
del coronavirus han desencadenado la peor recesión en historia de posguerra. Para apoyar a los empleados que no pueden hacer su trabajo, y a las empresas que no pueden comerciar, y para prevenir que la economía se salga de un grave pero ‘normal’ recesión para sumirse en la espiral descendente de la depresión, se han puesto en marcha por todo el mundo paquetes fiscales de miles de millones», señala Martin Moryson.
«Estas medidas son indudablemente inevitables en la actual situación desesperada», pero no pueden minusvalorarse sus peligrosos impactos a largo plazo, reiteran los expertos de DWS.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.