Entrevista con Pilar Parra, directora general de Kuo Experience

10/06/2020

diarioabierto.es.

Es la creadora del concepto Cuidado Interior Bruto (CIB).

Pilar Parra, directora general de Kuo Experience.

Frente a la búsqueda empecinada por aumentar el Producto Interior Bruto o PIB, Pilar Parra, la fundadora y directora general de la empresa Kuo Experience, defiende que la economía y, por extensión, el mundo de los negocios, cambien de paradigma: la sostenibilidad requiere un firme compromiso empresarial por el Cuidado Interior Bruto (CIB). EL CIB entendido como un proceso dirigido a armonizar el valor humano y el económico.

Durante el estado de alarma, trabajando en remoto, Pilar Parra y su equipo, han creado Kuo Prosperity Lab para realizar una investigación de mercado online sustentada en tres pilares:

  • Análisis cualitativo. Investigación experiencial y emocional, basada en una estrecha colaboración con los hogares españoles.
  • Desde la raíz. Porque Kuo Prosperity Lab aporta un análisis que evoluciona en el tiempo, revelando claves consistentes y con trascendencia.
  • Compartido. Han difundido de forma continua información a través de su blog
  • Pensando en todos. Sobre la premisa de la construcción colaborativa, ha celebrado diversos webinars para compartir con sus grupos de interés los resultados de sus investigaciones.

Kuo Esperience utiliza Zoom para averiguar qué opinan los consumidores.

“En Kuo estamos especializados en investigación experiencial. Realizamos una investigación sistémica que nos permite una intervención estratégica de alto nivel y con trascendencia en el tiempo. Creemos en la capacidad transformadora de la investigación”, explica Parra. Y accede a contestar más preguntas:

diarioabierto.es: ¿Cuánto facturó Kuo en 2019 y cuál la previsión para 2020?
Pilar Parra:
En 2019 se facturó en torno al millón de uros y este año es imprevisible.

diarioabierto.es: ¿Cuál es la ventaja competitiva de Kuo Experience dentro de su sector, es decir, que diferencia a Kuo del resto de sus competidores?
P.P.: Somos una agencia que apuesta por el hibridaje, la estrategia y la creatividad; somos expertos, además de en las ya tradicionales metodologías en investigación -cualitativa y cuantitativa-, en organizar talleres creativos en los que utilizamos nuevas metodologías online. Y somos un equipo con mucha profundidad, seniority y capacidad de dar respuesta de forma flexible y operativa.

♦ diarioabierto.es: Tanto para la investigación cualitativa como cuantitativa, Kuo utiliza Prosperity Tools, un conjunto de herramientas de campo online que permite despejar dudas de una forma ágil y eficaz. ¿Alguna de ellas utiliza la inteligencia artificial u otra tecnología puntera destacable?
P.P.: No, nuestro ámbito de actuación es más en profundidad y no tanto descriptivo.

diarioabierto.es: La página de Kuo Experience en Facebook fecha su última publicación el 4 de noviembre pasado, ¿por qué razón?
P.P.: No nos interesa Facebook, es poco profesional, se usaba antiguamente para captación, ahora no la vemos idónea. Nuestras publicaciones están en Instagram y Linkedln mayormente. Facebook la utilizamos en el pasado, pero actualmente ha perdido carácter trendy, de modernidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.