La oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por Six Group sobre la totalidad del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha sido aceptada por el 93,16% de éste.
Han aceptado la oferta 77,89 millones de acciones, que representan un 93,16% del total. La operación estaba sujeta a la aceptación de un mínimo del 50% por lo que el resultado de la opa ha sido «positivo», según constata la CNMV.
El consejero delegado de Six Group, Jos Dijsselhof, precisa que no se procederá a la exclusión de cotización de BME «por ahora», ya que la aceptación de la opa no ha alcanzado el 95% del capital.
La Ley del Mercado de Valores establece que si el oferente posee más del 90% de las acciones de la compañía adquirida puede obligar al resto de accionistas a vender sus títulos (‘squeeze-out’), de la misma manera que ellos pueden exigir a Six que se los compre (‘sell-out’) por el mismo importe de la opa, todo ello en un plazo de tres meses.
En el folleto de la oferta, Six asumió el compromiso de no excluir de negociación las acciones de BME aunque la oferta alcanzase ese 90%: solo lo haría si, además, el porcentaje de acciones correspondiente a los accionistas no significativos (cuya participación es inferior al 3%) representase menos del 5%.
Como se ha alcanzado una aceptación del 90%, el resto de accionistas puede exigir a Six Group que comprase sus títulos al mismo precio de la opa, a 32,98 € por acción.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.