Cinco casos de éxito de Branded Content contados en diez minutos

11/06/2020

diarioabierto.es. La Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) ha celebrado la I Edición #05x10 BCMA del 2020 con la exposición de 5 casos de éxito de Branded Content contados en 10 minutos cada uno por sus responsables.

La Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) celebró ayer la I Edición #05×10 BCMA del 2020 en streaming debido a las especiales circunstancias provocadas por el estado de alarma. Pese a ello, la edición celebró su evento más representativo con la exposición de 5 casos de éxito de Branded Content contados en 10 minutos cada uno por sus responsables.

“Con este formato damos visibilidad a grandes proyectos que se hacen en nuestro país y tenemos la oportunidad de conocerlos de primera mano. Refleja además la esencia de nuestra Asociación y el trabajo colaborativo entre los socios. En esta ocasión, gracias a nuestros socios de GAME TV y su impecable trabajo, hemos podido celebrar esta edición única, que será la primera de, al menos, dos más este año.” comenta Ana Lorenzo, gerente de la BCMA.

Como en ediciones precedentes, Juanma Ortega fue el encargado de conducir el evento, que aprovechó las oportunidades que brinda la última tecnología para que sus creadores compartieran la estrategia, antecedentes, objetivos y resultados de cada proyecto. Al final de la jornada, los asistentes votaron en directo y de forma virtual al mejor caso de esta edición. El caso que contó con más votos fue “Una caña con…”, desarrollado por apple tree para Mahou.

Los cinco casos presentados en la jornada fueron los siguientes:

“Una caña con…”, de apple tree communications para Mahou
Ponentes: Jacobo Zelada, Managing partner de apple tree y Harris Castillo, Account Director en apple tree.

“Aumentar la actividad de Mahou en canales digitales, mejorando en engagement y la
relevancia de la marca entre el público joven” era el objetivo inicial de apple tree en el
desarrollo de este Branded Content basado en reflejar el espíritu de la marca así como su propósito, generando encuentros de calidad entre personas que son referentes de nuestra cultura. El proyecto, una propuesta ideada por el equipo de apple tree y Ontwice, y desarrollada por SEEDS, se traduce en una serie de entrevistas en vídeo que lleva a cabo Carolina Iglesias, la conocida guionista y presentadora que alcanzó la popularidad a través de su canal de YouTube Percebes y grelos. En dos temporadas y con invitados de la talla de Alba Flores, Alfred, Amaia, Beret y Ricardo García entre otros, “Una caña con…” nos introduce en las motivaciones y visión de la vida de la nueva generación de artistas a través de una charla desenfadada y espontánea alrededor de una cerveza. Durante el confinamiento provocado por el estado de alarma, los encuentros se adaptaron a las circunstancias con “Una caña en casa con…” vertiente mediante la cual Carolina Iglesias realizaba las entrevistas de forma virtual con sus invitados. Para sus responsables, la empatía con el target –“no nos olvidemos que hablamos de un público esquivo, como son los jóvenes”, aclaraba Jacobo Zelada- ha sido el gran logro de la campaña. “Si el contenido no gusta al público, no suma nada al resultado final que te vean”, concluyó Harris Castillo.

“Domino’s Originals”, de Arena Media y Webedia para Domino’s Pizza
Ponente: Íñigo de Luis, Head of Strategy Arena Media.

Con un público objetivo tan definido como los gamers y el objetivo de activar su sentimiento de pertenencia, de comunidad como algo de gran valor, este Branded Content ha basado su eficacia en una serie documental centrada en grandes nombres de esta nueva forma de ser y vivir que han generado los videojuegos. “Domino’s Originals” muestra la persona detrás del nickname, sus biografías y sus historias vitales, respondiendo a la demanda de información que tienen sus numerosos fans. El primer personaje fue Lolito, el máximo streamer hispano de Fornite, y ahora es el turno de Ibai, el popular comentarista de eSports. “Con nuestra propuesta queríamos demostrar que el gaming es humano y al integrar una disciplina como el Branded Content hemos conseguido ese cambio de percepción”, explica Íñigo de Luis.

“Geonestesia”, de BloodyMary para Subaru
Ponentes: María Hernández, CEO BloodyMary y Arantxa Crespo, Marketing Manager Subaru España.

El lanzamiento de la nueva gama híbrida de Subaru suponía todo un hito para la marca de coches japonesa. En un momento en el que el mercado publicitario estaba saturado de campañas convencionales, con mensajes y códigos visuales similares en torno al concepto híbrido, BloodyMary se enfrentó al reto de crear una campaña que rompiera esquemas y destacara, no solo por su formato innovador, sino por el mensaje implícito de reflexión acerca del medioambiente y la necesaria evolución de las personas por encima de todo. “La elección del Branded Content como eje de uno de los lanzamientos de Subaru está integrada en una acción de comunicación integral que busca la notoriedad de la marca más allá de una campaña publicitaria”, comentó María Hernández. BloodyMary diseñó la primera serie de ficción para TV producida íntegramente por una marca; un formato de Branded Entertainment que llevó por nombre “Geonestesia”, término que hace alusión a la capacidad de conexión de ciertas personas con la naturaleza. Para ello, contó con la colaboración del Grupo Atresmedia como partner, con Carlos Sedes (“Fariña”, “Velvet”) en la dirección y con un elenco de actores integrado por Javier Rey (“Fariña”, “Hache”), Will Shepard (“Mar de plástico”) y Patricia Peñalver (“Las chicas del cable”).

“Vergüenza T3”, de GOOD y CØLLAGE para Movistar
Ponentes: Alexia Dodd, CEO GOOD, Markos García, director creativo GOOD y Sunde J. Sastre, Founder & Managing Director CØLLAGE.

En esta ocasión, el reto consistía en conquistar nueva audiencia para la saga “Vergüenza” aprovechando la tercera temporada para renovar el interés por las dos primeras entre los abonados a Movistar. Bajo la premisa de la identificación del espectador con la serie que ve, se creó el Primer Estudio sobre la Vergüenza en España, para cuya difusión se utilizaron canales y formatos alternativos a los propios de M+. Según sus responsables “el postcontenido se convierte en una palanca de la estrategia de la campaña publicitaria de la tercera temporada; o lo que es lo mismo: si en años anteriores conectábamos con los fans desde la serie, esta vez es la serie la que se identifica con todos los españoles”. “Y así -concreta Sunde J. Sastre- centrar las respuestas del estudio en el contenido”.

“Hotel Jorge Juan” by Seagram’s Gin producido por Vanity Fair
Ponente: Telmo Padalgay, Senior Communication Manager Pernord Ricard.

Se trata de un proyecto en el que Javier Aznar, huésped permanente del hotel, ejerce de anfitrión con los invitados que van pasando por las estancias para tomarse una copa con él. Con Vanity Fair como partner, el ambiente se configura sofisticado, elegante y entretenido. En dos temporadas y cincuenta programas han pasado multitud de invitados para hablar de temas de interés común. El resultado se puede ver en el podcast disponible en iVoox, Spotify y la web de Vanity Fair. “El plan estratégico está basado en la frecuencia y la constancia: no hemos fallado ni un solo jueves con el podcast y hemos sido consistentes en el formato”, puntualiza Telmo Padalgay.

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