Banca March obtuvo un beneficio atribuido de 16,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 40,7% con respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.
Este descenso responde al impacto que la crisis generada a raíz de la expansión del coronavirus ha tenido sobre Corporación Financiera Alba, participada por Banca March en un 15%.
El resultado consolidado de Alba se quedó en unos 800.000 € a cierre de marzo como consecuencia de la volatilidad de los mercados, frente a los 64 millones que registró en los tres primeros meses de 2019.
A pesar de este efecto, Banca March ha destacado que su actividad bancaria ha continuado funcionando muy bien. «Estos resultados reflejan, por supuesto, el impacto del Covid-19, pero también la consistencia y solidez de las ratios fundamentales y el modelo de negocio de Banca March», precisa el consejero delegado de la entidad, José Luis Acea.
Los intereses crecieron un 1,6%, el margen ordinario un 1% y el de explotación un 11,9%, destacando el avance de los ingresos por prestación de servicios de los negocios especializados de Banca Privada y patrimonial y de asesoramiento a empresas (+3,1%).
El volumen de negocio de sus áreas comerciales se elevó un 3,2%, la inversión un 5,9%, los recursos bancarios un 5,5% y los activos fuera de balance un 3,2%, esto último a pesar de un efecto mercado de reducción del 9,1% en el primer trimestre.
Banca March afronta el ejercicio 2020 «con prudencia y visión de largo plazo», con la ratio de mora más baja del sector en España, un 1,82%, sin haber recurrido a la venta de carteras de activos tóxicos a descuento, con una cobertura de riesgos dudosos del 53,48%, y unos niveles de solvencia del 15,04%.
«Sobre estos sólidos fundamentos, la entidad afronta con determinación el entorno de incertidumbre creado por la crisis del coronavirus», resaltan en Banca Marcj, donde se pone el foco en el asesoramiento prudente a clientes para la protección del patrimonio y amortiguar la alta volatilidad existente en los mercados.
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