WiZink ha comunicado su intención de acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 9,47% de la plantilla, 144 empleados de los 1.520 que tiene en España. La entidad iniciará conversaciones formales con los representantes de los trabajadores en los próximos días y asegura que su intención es alcanzar la mejor solución para todos.
Al mismo tiempo, anuncia un cambio de estrategia comercial, reduciendo el peso de las tarjetas ‘revolving’, actualmente su negocio principal, para convertirse en un banco especializado en crédito al consumo y en el ahorro digital.
WiZink, propiedad del fondo Värde Partners, ha tomado esta decisión después de que el Tribunal Supremo se pronunciara sobre la usura en los contratos de tarjetas ‘revolving’ con intereses superiores al 20%, precisamente tomando como referencia un caso concreto de esta entidad.
El 4 de marzo el Supremo rechazó la apelación sobre una tarjeta comercializada por WiZink con una TAE inicial del 26,82% y que llegó desde la Audiencia Provincial de Santander, confirmando un fallo del Juzgado de Primera Instancia que declaró la nulidad del contrato entre las partes por existir un interés remuneratorio usurario. Todos los consumidores con tarjetas de crédito que tengan un interés superior al 20% TAE pueden reclamar la nulidad del contrato.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.