El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera que solo debe haber movilidad entre territorios en igual situación epidemiológica, y pregunta qué ocurrirá con aquellas zonas del país, como Madrid y Barcelona, que están todavía más afectadas por la pandemia y en fases más atrasadas de la desescalada a partir del 21 de junio una vez que se levante el estado de alarma y las restricciones a los movimientos
«Yo quiero que la gente venga a Galicia y dar la bienvenida a quienes vengan. Que se entienda bien, pero levantar el estado de alarma no significa que puedan venir personas que no están en su territorio en la misma situación epidemiológica. Esto es perfectamente entendible y compatible con la hospitalidad que quiere ofrecer Galicia», argumenta.
Cuando se abran los aeropuertos en España, a partir del 1 de julio, la Xunta de Galicia pedirá que se aplique el mismo criterio y puedan venir visitantes de países «en igual situación epidemiológica que España», no en peores condiciones. De lo contrario, puede volver «un grave problema sanitario».
El presidente de la Xunta recuerda que tiene competencias para «cerrar establecimientos de cualquier naturaleza», y anuncia que insistirá en la videoconferencia de presidentes del domingo 14 de junio en que es preciso clarificar qué criterios se van a usar si en el futuro es preciso cerrar municipios, provincias o incluso comunidades.»Seguro que coincidiremos en que es necesario adecuar la legislación sanitaria para que se pueda reducir la legislación sanitaria en caso de rebrotes», señala.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.